El regreso de los vuelos a San Pablo, el eje de las reuniones de Manzur en Brasil

El regreso de los vuelos a San Pablo, el eje de las reuniones de Manzur en Brasil

La Cámara de Comercio Argentino Brasilera (Camarbra)y la Asociación de Agencias de Viaje recibieron a la misión tucumana, que encabeza el gobernador Manzur.

Reunión bilateral en San Pablo, Brasil. Reunión bilateral en San Pablo, Brasil. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno
09 Diciembre 2020

Las posibilidades de lograr acuerdos comerciales se afianzan entre Tucumán y San Pablo, Brasil, y el regreso de los vuelos entre esta provincia y ese estado brasileño es una de las gestiones que encabezó el gobernador, Juan Manzur, en su visita oficial a ese distrito.

Manzur se reunión con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Balta.

“Queremos ver de trabajar juntos. Los controles y el sistema de Salud está bien con respecto a la pandemia, entonces están dadas las condiciones de coordinar esfuerzos y avanzar juntos”, le manifestó Manzur a Romao en la reunión.

El vicepresidente de ABAV le planteó a Manzur tres cuestiones para tener en cuenta en caso de volver los vuelos entre San Pablo y Tucumán. Una tiene que ver con la seguridad porque según expreso Romao “la gente (brasileña) tiene temor de viajar a lugares donde no se aplican con rigurosidad los protocolos por la pandemia, otra con la estrategia de marketing y por último los controles sanitarios para ingresar y egresar en ambos destinos. "Vamos a firmar un gran acuerdo para Brasil y Argentina y empezaremos a trabajar para hacerlo funcionar", sostuvo Romao.

"Debemos coordinar esfuerzos con sectores del turismo a nivel global. Hay que reescribir las reglas del juego en el contexto internacional y ahí, con el presidente Alberto Fernández, no tengo duda que Argentina hará grandes aportes", afirmó Manzur luego del encuentro en el que también estuvo presente el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Carlos César García Baltar aseguró que "en el área de turismo, Manzur viene reuniendo con diferentes agencias operadoras (Abav y Braztoa)". 

“El Gobernador ofreció a estas agencias, que reúnen el 80% de la emisión de pasajes turísticos, ser un nexo para buscar soluciones entre el sector público y privado, a nivel provincial y nacional, para facilitar las reuniones en función de esta nueva realidad, que implica tener normas claras desde el punto de vista sanitario para que los ciudadanos pierdan el miedo a viajar que generó la pandemia y podamos mostrar al mundo las bellezas de Tucumán”, explicó García Baltar.

Lazos diplomáticos

Esta mañana, la agenda siguió con una reunión en el Consulado General de la República Argentina en São Paulo, con Carlos César García Baltar, cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera (Camarbra), Federico Servideo.

En la reunión se expuso la oferta exportable de Tucumán para la búsqueda de oportunidades de negocio en San Pablo y, con la producción local, suplir demandas del principal centro comercial y financiero de Brasil, que tiene más de 12 millones de habitantes.

Las oportunidades

"García Baltar es quizá el hombre que más conoce Brasil , por su trayectoria y lo que viene realizando con su equipo en el consulado -dijo Manzur-. Por eso, mantuvimos reuniones interiorizándonos, analizando diferentes situaciones, la cuestión sanitaria y las posibilidades y oportunidades de comercio para generar inversiones", detalló.

El regreso de los vuelos a San Pablo, el eje de las reuniones de Manzur en Brasil

El objetivo es trabajar en la búsqueda de posibilidades concretas de negocio con diferentes asociaciones como, por ejemplo, la de supermercadistas, uno de los sectores que más ha crecido en la pandemia.

El cónsul García Baltar remarcó que "el trabajo del gobernador con los empresarios podrá generar un volumen de negocios que permita consolidar o profundizar la presencia de productos tucumanos en la República Federativa de Brasil".

Libertad de comercio

La Cámara de Comercio Argentino Brasilera (Camarbra) se presenta como la "caja de resonancia" de la relación comercial entre Brasil y Argentina. La institución permite el desarrollo de negocios dentro de los principios de ética y libertad de comercio.

"Entendemos que existen muchas oportunidades para aumentar el vínculo comercial, cultural y social entre Tucumán y Brasil. Estuvimos aquí para apoyar a la provincia en todo lo que sea necesario", dijo Servideo, referente de la Camarbra.

Con esa idea se avanzó en la identificación de productos tucumanos que puedan ser exportables y las formas de logística. Estos encuentros en el Consulados surgieron con la iniciativa de poder reforzar los vínculos entre Brasil y Argentina, y conducidos por el gobernador en su rol de presidente de la Zicosur.

Comentarios