Al final, Los Pumas homenajearon a Maradona

Al final, Los Pumas homenajearon a Maradona

Utilizaron un parche con el número 10 en la manga de la camiseta para enfrentar a los Wallabies.

Al final, Los Pumas homenajearon a Maradona CAPTURA DE VIDEO
05 Diciembre 2020

Después de una semana difícil para el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas le rindieron homenaje hoy a Diego Armando Maradona en Sídney, donde enfrentan a los Wallabies en el cierre del Tres Naciones.

El equipo de Mario Ledesma salió a la cancha con un parche en la manga izquierda de la camiseta con el número 10 y un crespón negro.

De esa manera, intentaron levantar el "aplazo" que recibieron en las redes sociales a lo largo de la semana, donde los usuarios los criticaron con dureza por haber omitido el homenaje ante los All Blacks.

Y aunque Los Pumas se disculparon el martes por el "olvido", la historia no quedó ahí y estalló un escándalo en Twitter con la salida a la luz de antiguos posteos xenófobos y discriminatorios del capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Eso motivó que los tres quedaran afuera del encuentro de hoy ante los Wallabies. En un prinicipio, la Unión Argentina de Rugby los suspendió por tiempo indeterminado y revocó la capitanía de Matera. Pero después dio marcha atrás. 

Sin embargo, Matera, Petti y Socino no fueron incluidos en el partido de hoy "tras haber alcanzado un acuerdo con la unión", según declaró Ledesma.

Comentarios