Sin Matera y Petti, Los Pumas pierden a dos titulares para enfrentar a Wallabies - LA GACETA Tucumán

Sin Matera y Petti, Los Pumas pierden a dos titulares para enfrentar a Wallabies

Argentina jugará el sábado a las 5.45, en Sydney, ante Australia, su último partido de la temporada.

01 Dic 2020
1

A CAMBIAR. Mario Ledesma deberá buscar reemplazantes para dos jugadores elementales en el pack de forwards. FOTO TOMADA DE FLICKR/PRENSAUAR

La suspensión impuesta por la UAR a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por sus comentarios discriminatorios y xenófobos en las redes sociales publicados hace unos años, aumentaría las variantes previstas en la formación de Los Pumas por el entrenador Mario Ledesma a la espera del cotejo ante Australia, de sábado próximo, por la última fecha del Tres Naciones.

Matera, quien también dejó de ser el capitán del equipo, y Petti iban a ser dos de los titulares ante Wallabies que había integrado el equipo que fue goleado 38-0 por Nueva Zelanda el fin de semana pasado, pero no podrán actuar hasta que la UAR determine la situación disciplinaria de ambos y de Socino, quien no iba a jugar como titular de todas maneras.

Los otros seis jugadores que pensaría repetir Ledesma serían los forwards Julián Montoya (primera línea) y Marcos Kremer (tercera) y los backs Felipe Ezcurra (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura) y Emiliano Boffelli (será wing aunque fue fullbacks el pasado sábado), consignó ESPN.

Argentina jugará el sábado a las 5.45 en el Westbank Stadium  de Sydney ante Australia, luego de haber vencido a los All Blacks 25-15, empatado ante Wallabies 15-15 y caído ante los neocelandeses 38-0.

Ante la ausencia de Matera (tercera línea) y Petti (segunda) es probable que se mantenga en el equipo Facundo Isa (tercera), que Kremer juegue de segunda íinea, sumado al regreso de Rodrigo Bruni y alguna otra variante.

El final del torneo, que será ganado por Nueva Zelanda ya que Argentina y Australia deberían vencer por estrepitosas goleadas para quitarle el título, encuentra a Los Pumas sin la tranquilidad deseada en la última semana de trabajo en 2020, por la falta de un homenaje al fallecido Diego Maradona el sábado último, a lo que se sumó más tarde los comentarios discriminatorias y xenófobos de Matera, Petti y Socino efectuados ocho años atrás en sus cuentas de Twitter.

Comentarios