La UAR reculó, y levantó las sanciones contra los "pumas" Matera, Petti Pagadizábal y Socino

La UAR reculó, y levantó las sanciones contra los "pumas" Matera, Petti Pagadizábal y Socino

Las muestras de apoyo que recibieron los jugadores que habían tenido posteos xenófobos y el repudio a la medida resultaron determinantes para que la entidad dé marcha atrás.

EN DUDA. Pese a que levantaron la sanción, no está confirmado que Matera vaya a jugar el sábado ante los Wallabies, debido a que él mismo duda acerca de su participación. EN DUDA. Pese a que levantaron la sanción, no está confirmado que Matera vaya a jugar el sábado ante los Wallabies, debido a que él mismo duda acerca de su participación. TÉLAM.
02 Diciembre 2020

Apenas 48 horas les duró la sanción que les había impuesto la comisión directiva de la Unión Argentina de Rugby (UAR) al capitán de "Los Pumas", Pablo Matera, y a sus compañeros de equipo Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino.

Los tres habían quedado evidenciados en las redes sociales, debido a mensajes xenófobos que habían posteado años atrás, cuando eran adolescentes. A raíz de ello, la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido indefinidamente a los tres.

Según precisa el sitio de La Nación, la UAR reculó, y el trío está autorizado para jugar el sábado ante el seleccionado de Australia.

El periodista Alejo Miranda, del diario porteño, explica que las fuertes muestras de apoyo que recibieron los tres tras sendos arrepentimientos públicos y el repudio a la medida contra ellos por parte de integrantes de los Pumas que no viajaron a Australia debido a lesiones y de ex jugadores del seleccionado, entre otros, sumado a la amenaza, por parte de otros integrantes del plantel, de no presentarse a jugar ante los "Wallabies", resultaron determinantes para la reculada de la UAR.

El partido se disputa desde las 5.45 de este sábado (hora de la Argentina), en el Bankwest Stadium de Sydney, por sexta y la última fecha del Tri-Nations. El seleccionado nacional pelea la posibilidad de terminar segundos.

Según La Nación, la presencia de Matera en ese partido no está confirmada, debido a que él mismo duda de participar.

El entrenador del equipo, Mario Ledesma, anunciaría la formación titular a la 1 del jueves.

Comentarios