Los Pumas empataron con Australia y son subcampeones del Tres Naciones

Los Pumas empataron con Australia y son subcampeones del Tres Naciones

Con dos penales y una conversión del tucumano Domingo Miotti, el seleccionado argentino volvió a igualar con los Wallabies y cerró un muy buen torneo más allá de las polémicas. El resultado: 16-16.

SUCAMPEONES. Los Pumas se quedaron con el segundo lugar del Tres Naciones. SUCAMPEONES. Los Pumas se quedaron con el segundo lugar del Tres Naciones. FOTO/VILLARPRESS
05 Diciembre 2020

Bajo una intensa lluvia que complicó el juego, el seleccionado argentino de rugby empató hoy ante Australia 16 a 16 (PT 13-6) y se consagraron subcampeones del Tres Naciones, donde tuvieron un buen desempeño: este torneo le ganaron por primera vez a los All Blacks y también por primera vez terminaron en segundo lugar.

Los Pumas lograron un triunfo, una derrota (ambos ante Nueva Zelanda) y dos empates (ambos ante Australia). Sumaron ocho puntos en el torneo, al igual que los Wallabies, pero terminaron segundos por mejor diferencia de tantos.

Los Pumas empataron con Australia y son subcampeones del Tres Naciones

La clave para los Pumas fue la defensa. Tacklearon sin descanso y le impidieron a Australia sacar provecho del gran porcentaje de posesión de pelota que tuvo. Además, fueron efectivos a la hora de sumar puntos. Una gran jugada colectiva culminó en el try de Bautista Delguy en el primer tiempo. Y el tucumano Domingo Miotti, que reemplazó al también tucumano Nicolás Sánchez (autor de un penal que les dio los primeros tres puntos), acertó sus tres intentos a los palos: dos penales y la conversión del try. Muy buena presentación del apertura de Lawn Tennis.

EN AUSTRALIA. Los Pumas empataron con los Wallabies. EN AUSTRALIA. Los Pumas empataron con los Wallabies. FOTO/AFP

También fue clave que Australia no tuvo muchas ideas para quebrar la muralla defensiva argentina. Y para colmo, a un minuto del final, Australia tuvo la chance de ganarlo con un penal de 40 metros, pero Reece Hodge falló.

Aunque el try de Australia les impidió a Los Pumas cerrar con un triunfo, el balance arroja un resultado positivo para Los Pumas, más allá de todas las polémicas y del 38-0 que sufrieron en la revancha contra los All Blacks. 

El encuentro de hoy se jugó sin el capitán Pablo Matera y sin Guido Petti y Santiago Socino, quienes durante la semana habían protagonizado un escándalo por antiguas publicaciones con contenido xenófobo y discriminatorio en las redes sociales.

Comentarios