Los Pumas empataron con Australia y son subcampeones del Tres Naciones - LA GACETA Tucumán

Los Pumas empataron con Australia y son subcampeones del Tres Naciones

Con dos penales y una conversión del tucumano Domingo Miotti, el seleccionado argentino volvió a igualar con los Wallabies y cerró un muy buen torneo más allá de las polémicas. El resultado: 16-16.

05 Dic 2020
3

SUCAMPEONES. Los Pumas se quedaron con el segundo lugar del Tres Naciones. FOTO/VILLARPRESS

Bajo una intensa lluvia que complicó el juego, el seleccionado argentino de rugby empató hoy ante Australia 16 a 16 (PT 13-6) y se consagraron subcampeones del Tres Naciones, donde tuvieron un buen desempeño: este torneo le ganaron por primera vez a los All Blacks y también por primera vez terminaron en segundo lugar.

Los Pumas lograron un triunfo, una derrota (ambos ante Nueva Zelanda) y dos empates (ambos ante Australia). Sumaron ocho puntos en el torneo, al igual que los Wallabies, pero terminaron segundos por mejor diferencia de tantos.

La clave para los Pumas fue la defensa. Tacklearon sin descanso y le impidieron a Australia sacar provecho del gran porcentaje de posesión de pelota que tuvo. Además, fueron efectivos a la hora de sumar puntos. Una gran jugada colectiva culminó en el try de Bautista Delguy en el primer tiempo. Y el tucumano Domingo Miotti, que reemplazó al también tucumano Nicolás Sánchez (autor de un penal que les dio los primeros tres puntos), acertó sus tres intentos a los palos: dos penales y la conversión del try. Muy buena presentación del apertura de Lawn Tennis.

EN AUSTRALIA. Los Pumas empataron con los Wallabies. FOTO/AFP

También fue clave que Australia no tuvo muchas ideas para quebrar la muralla defensiva argentina. Y para colmo, a un minuto del final, Australia tuvo la chance de ganarlo con un penal de 40 metros, pero Reece Hodge falló.

Aunque el try de Australia les impidió a Los Pumas cerrar con un triunfo, el balance arroja un resultado positivo para Los Pumas, más allá de todas las polémicas y del 38-0 que sufrieron en la revancha contra los All Blacks. 

El encuentro de hoy se jugó sin el capitán Pablo Matera y sin Guido Petti y Santiago Socino, quienes durante la semana habían protagonizado un escándalo por antiguas publicaciones con contenido xenófobo y discriminatorio en las redes sociales.

Temas

Los Pumas
Comentarios