La Policía reforzará los controles en rutas y en villas turísticas por el fin de semana largo

La Policía reforzará los controles en rutas y en villas turísticas por el fin de semana largo

Si bien no hay restricciones para el turismo interno, todavía están vigentes los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

CONTROL VIAL. Foto: Ministerio de Seguridad de Tucumán CONTROL VIAL. Foto: Ministerio de Seguridad de Tucumán
04 Diciembre 2020

En Turismo confirmaron que no habrá restricciones para los tucumanos que quieran viajar a las villas de descanso de la provincia para pasar el fin de semana largo. Sin embargo, ello no implica que cesarán los controles. En ese sentido, la Policía confirmó que se reforzarán los puestos de vigilancia en rutas y en los principales destinos locales, con el objetivo de velar por el cumplimiento de los protocolos de rigor.

"Vamos a destinar más personal policial en las villas turísticas a fin de que trabajen junto a las comunas, municipios  y fuerzas nacionales, para hacer respetar las normas sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en el marco de la pandemia por covid-19”, explicó el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

El comisario general estuvo a cargo de la coordinación de los operativos, bajo la supervisión del ministro de Seguridad y Secretario General del COE, Claudio Maley, y de las autoridades de la Jefatura de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.

Carrillo destacó que en el operativo participará personal de Policial Vial y del Sistema de Emergencias del 911, que se desplegará en las rutas, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los cerros.

“Mantuvimos una reunión con funcionarios del Ente Tucumán Turismo y del IPLA para coordinar controles más estrictos porque seguimos en pandemia, sin descuidar los operativos preventivos del delito”, puntualizó Carrillo. Además, recordó que "aún no están permitidas las reuniones ni las fiestas sociales".

Celebración sin peregrinaciones

En cuanto a la festividad religiosa de la Virgen del Valle que se celebra el martes feriado del 8 de diciembre, Carrillo aseguró que se desalentará  la tradicional peregrinación hacia La Reducción, departamento Lules.

Además, recordó que el COE de Catamarca no permite el ingreso de peregrinos de otras provincias para participar de la tradicional procesión del 8 de diciembre.

“Se realizarán controles vehiculares y de acompañamiento a peregrinos que caminen por la ruta 38 para hacerles conocer que no podrán ingresar a la provincia vecina”, precisó el comisario Carrillo.

Comentarios