Los tucumanos no podrán ingresar a Catamarca para honrar a la Virgen del Valle

Los tucumanos no podrán ingresar a Catamarca para honrar a la Virgen del Valle

El 8 de diciembre, los fieles sólo podrán seguir en vivo la transmisión de la procesión a través de distintos medios.

NADA ES IGUAL. Este año no se podrá ir desde Tucumán a Catamarca. ARCHIVO NADA ES IGUAL. Este año no se podrá ir desde Tucumán a Catamarca. ARCHIVO
02 Diciembre 2020

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en el país, y en el marco de que las "Fiestas Marianas" se celebrarán este año de manera virtual, la realización de la Procesión de la Virgen del Valle (8 de diciembre) será sin presencia de fieles, a los efectos de evitar la aglomeración de personas. 

Así lo decidió el Comité Operativo de Emergencia  de Catamarca. A través de un comunicado, el organismo informó que este año sólo se admitirá el ingreso a esa provincia a residentes catamarqueños, personas que realizan servicios esenciales y/o humanitarios, siempre con la previa tramitación de la autorización.

A su vez, las autoridades informaron que se montará un anillo de seguridad en las inmediaciones de la plaza principal, la Catedral y el microcentro de la ciudad Capital, para impedir el ingreso de personas, quedando prohibido el acceso y la transitabilidad en las adyacencias el día de la Procesión.

Sin embargo, los fieles podrán seguir la transmisión en vivo de la Procesión de la Virgen del Valle a través de los siguientes medios:

"Se solicita a los feligreses de Catamarca y de todo el país acompañar el esfuerzo que desde hace ocho meses vienen realizando el personal de Seguridad y de Salud para el control de la situación epidemiológica catamarqueña, apelando a la responsabilidad personal y al sentimiento mariano de cada uno de los ciudadanos, a los efectos de resguardar la salud de todos", cierra el comunicado.

Comentarios