La dura carta de la madre de Tacacho a Manzur: "aceptar la renuncia de Pisa sería matarla dos veces"

La dura carta de la madre de Tacacho a Manzur: "aceptar la renuncia de Pisa sería matarla dos veces"

Mariela Tacacho se dirigió al gobernador tucumano y resaltó su falta de empatía.

La dura carta de la madre de Tacacho a Manzur: aceptar la renuncia de Pisa sería matarla dos veces ARCHIVO
01 Diciembre 2020

A más de un mes del asesinato de Paola Estefanía Tacacho, el juez Francisco Pisa, quien había dejado libre al femicida, Mauricio Parada Parejas, puso a disposición del gobernador Juan Manzur su renuncia. La madre de la víctima, Mariela Fernanda Tacacho, envió una emotiva carta al mandatario tucumano reclamando su distante actitud y pidiendo que no acepte la dimisión del magistrado.

"Mi hija Paola fue a su provincia en el año 2007 a forjar su futuro. Estudió y egresó del Profesorado de Inglés en la UNT. Fue ejerciendo la docencia en el instituto Mark Twain cuando empezó a ser acosada y hostigada por Mauricio Parada Parejas. Tras cinco años de denunciar acoso sistemático y amenazas de muerte de ese individuo perverso y después de haber denunciado 20 veces en su provincia al acosador, fue brutalmente asesinada el 30 de octubre de este año a la salida del gimnasio al que concurría en Monteagudo al 500", cuenta la mujer.

Y resalta: "describo ante usted esta situación ya que pareciera no haberse anoticiado de lo ocurrido en plena vía publica de la provincia que usted gobierna. Puesto que hasta el día de la fecha no he recibido una muestra de empatía o solidaridad de su parte". 

Mariela continúa su carta solicitándole a Manzur que no de lugar a la dimisión del juez Pisa: "en esta oportunidad, quiero solicitarle desde el fondo de mi corazón, siendo madre y usted padre de hijas mujeres NO ACEPTE LA RENUNCIA PRESENTADA POR EL JUEZ FRANCISCO PISA". 

La mujer menciona los antecedentes de denuncias que había hecho su hija antes de que la asesinaran y que había presentado a Pisa quien finalmente decide dejar libre al agresor. 

"Este pedido obedece al mal desempeño e ineptitud del juez Pisa en el año 2017, que consta en el expediente, por si aún desconoce en dicho expediente y causa. Mi hija denuncia la desobediencia judicial del acosador, exponiendo la situación de acoso y hostigamiento que vivía; presenta pruebas y testigos que fueron desestimados por el juez quien finalmente sobresee al acosador sin haber consultado y actualizado los antecedentes penales con los que contaba, ya que Paola lo había denunciado con anterioridad al igual que otra docente en 2012 por los mismos hechos", explica.

Por último acusa al juez Pisa de ser el responsable de la muerte de su hija: "este mal accionar del juez sentenció de muerte a mi hija. Como declaré públicamente y lo reitero, aceptarle la renuncia sería matarla dos veces".

"Está en sus manos: impunidad o justicia", finaliza.

Comentarios