Son más de 55.000 las firmas para que Manzur no le otorgue la renuncia al juez Pisa

Son más de 55.000 las firmas para que Manzur no le otorgue la renuncia al juez Pisa

"Hemos visto una pequeña luz de esperanza en que se han hecho eco de este pedido tan contundente", dijo Amelia Campos, amiga de Paola Tacacho.

01 Diciembre 2020

Amelia Campos, compañera y amiga de Paola Tacacho, volvió a presentar junto al legislador José María Canelada firmas del petitorio que tienen en común para que el gobernador Juan Manzur no le otorgue la renuncia al juez Francisco Pisa

El objetivo de los actuales 55.000 firmantes es evitar que el magistrado se salve de rendir cuentas ante un jury de enjuiciamiento por su actuación en una de las causas de Paola, en la que evitó enjuiciar al entonces acosador y luego femicida.

Antes de presentar el documento en mesa de entradas, Campos se refirió a la decisión de la comisión de Juicio Político de correr traslado a Pisa de las acusaciones. 

"Hemos visto una pequeña luz de esperanza en que se han hecho eco de este pedido tan contundente. Realmente tienen que dar el ejemplo y ahora esperamos que el gobernador, que dice que cuida de todos los tucumanos y es la máxima autoridad de la provincia, dé un paso en consonancia. Esto ha repercutido muchísimo, seguimos pidiendo justicia y está en manos de él en que se lleve a cabo esa justicia", contó.

Sobre ese contexto también se refirió Canelada. "Sería inaudito que el gobernador le permitiera escaparse, literalmente, garantizándole impunidad si es que le acepta la renuncia. Entonces los tucumanos somos memoriosos. Yo les pido a los tucumanos que no nos olvidemos de Paola que durante años pidió que el estado no le diera la espalda, que la auxiliara, que la salvará y finalmente terminó asesinada. Y pido que no nos olvidemos porque Paola podría ser cualquiera de nuestros seres queridos. Entonces por eso venimos a insistirle al gobernador, porque lo que estamos pidiendo es tan simple como que este juez que ha tenido responsabilidad directa en ese femicidio, sea juzgado como seria juzgado cualquier ciudadano de Tucumán".

Son más de 55.000 las firmas para que Manzur no le otorgue la renuncia al juez Pisa

Campos, por su parte, señaló que desde el núcleo cercano sienten un profundo dolor. "Tenemos un profundo hastío y una impotencia enorme. Tantos papeles, tantos pedidos de auxilio, tantas oficinas que recorrió Paola y nadie la ayudó. Estas 55.000 firmas muestran la indignación, el hartazgo que tiene la sociedad tucumana. Este femicidio se suma a tantas otras cosas horribles que suceden en Tucumán. Queremos que el gobernador dé ejemplo como representante de los tucumanos, que nos cuide como no han cuidado a Paola".

Sobre el final, Canelada advirtió: "es indignante que el gobernador dijera en los últimos días que no sabía dónde estaba esa renuncia. No queremos que estire los tiempos, no queremos que a finales del año cuando la sociedad esté desprevenida desprevenidos, el gobernador acepte la renuncia de Pisa. No le vamos a quitar los ojos de encima. Y por eso es que exigimos que ya mismo le niegue y le rechace la renuncia. Porque estirar los tiempos de esto es lo mismo que el estado le ha hecho a Paola que durante años fue estirando una agonía que terminó en un femicidio".

Comentarios