La madre de Tacacho le pedirá por carta a Manzur que rechace la renuncia de Pisa

La madre de Tacacho le pedirá por carta a Manzur que rechace la renuncia de Pisa

Así lo adelantó Nilda Zerpa, prima de la profesora de inglés asesinada hace un mes. “Es aberrante el manejo que tiene hoy la Justicia de Tucumán", criticó además.

01 Diciembre 2020

En la ciudad de Salta siguieron de cerca lo que resolvía ayer la Comisión de Juicio Político. Fue una jornada de expectativas, pero también llena de tristeza y dolor. “Nos hubiese gustado estar en la puerta de la Legislatura, como estuvimos ayer acá, marchando a las 18. Tendríamos que haber estado todos en el homenaje que se hizo en el lugar donde fue atacada”, dijo Nilda Zerpa, prima de Paola Tacacho, asesinada el 30 de octubre en la provincia.

La familiar de la profesora de inglés habló esta mañana, en una entrevista con “BUEN DÍA”, sobre la resolución del cuerpo legislativo respecto del futuro Francisco Pisa, el juez que sobreseyó al femicida Mauricio Parada Parejas. Sobre todo, cuestionó al sistema judicial tucumano.

“Es aberrante el manejo que tiene hoy la Justicia de Tucumán. Tucumanos y tucumanas abran los ojos, porque tienen un sistema judicial que funciona muy mal, que está ligado a la política, a los empresarios y a la gente del poder. Nosotros no pudimos acceder a las 14 denuncias, sólo a dos, las cuales son vergonzosas”, reprochó.

Zerpa también informó que la madre de Paola Estefanía, Mariela Tacacho, presentará hoy una carta al gobernador Juan Manzur pidiendo que no acepte la renuncia del magistrado. “Pasó un mes y el gobernador no ha dicho nada. Es más, el sábado, en una entrevista, dijo que no había llegado a sus manos aún la renuncia del juez y que podría estar en algún despacho”, enfatizó.

“En el escrito, mi tía le habla como madre e hija a un gobernador que es padre también de una niña. Le escribió: esperé que usted me llamara, no ha tenido ninguna muestra de solidaridad con la familia y como mamá de Paola le pido que no acepte la renuncia del juez Francisco Pisa”, describió la joven.

Comentarios