Tras 259 días de su última presentación oficial, San Martín volverá a buscar el ascenso

Tras 259 días de su última presentación oficial, San Martín volverá a buscar el ascenso

La pandemia detuvo la pelota y el andar de un equipo que caminaba firme hacia el ascenso a la Liga Profesional. Mañana, ante Tigre.

PRENSA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN PRENSA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Se acerca la hora de la verdad. Cuando mañana a las 9, San Martín salte al campo para recibir a Tigre en la reanudación de la Primera Nacional, habrán pasado 259 días desde su última presentación oficial.

Desde aquel domingo 15 de marzo en el que el “Santo” cayó 1 a 0 contra Brown de Adrogué, pasó mucha agua por debajo del puente. La pandemia detuvo la pelota y el andar de un equipo que caminaba firme hacia el ascenso a la Liga Profesional. 

El Comité Ejecutivo decidió olvidar todo lo que había sucedido durante más de ocho meses de competencia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no hizo lugar al reclamo de la dirigencia “santa”, y en Viamonte al 1300 decidieron armar un nuevo campeonato sin tener en cuenta los méritos deportivos que habían hecho algunos equipos.

“No nos queda otra que salir a jugar, tratar de imponer nuestra idea en cualquier cancha y volver a demostrar que merecemos el ascenso”, dijeron en numerosas ocasiones los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez.

El primer escollo será Tigre, un equipo que venía a los tumbos y que celebró las decisiones de los popes de la casa madre. Desechó a los futbolistas que no habían rendido durante la última temporada (el equipo estaba a 16 puntos de San Martín y ni siquiera se encontraba en zona de clasificación al Reducido) y armó casi una selección con los mejores valores que había tenido el último torneo de la principal categoría de ascenso.

Amparado en que estaba jugando la Copa Libertadores, retomó los entrenamientos casi un mes antes que el resto de sus rivales. En la Copa no le fue nada bien, de hecho los malos resultados terminaron acelerando la salida de su DT, Néstor Gorosito. Juan Carlos Blengio tomó la posta e intentará devolver al equipo a la máxima categoría.

El juego parece comenzar como una partida de póker. Por ahora, ambos cuerpos técnicos esconden las cartas y poco se sabe cómo formarán los equipos mañana.

Orsi y Gómez tienen algunas dudas y esperarán se tomarán hasta último momento para resolverlas. El sector defensivo no estuvo demasiado sólido en los amistosos y es ahí donde los entrenadores probaron muchas variantes durante la última semana. Además, en el medio el “Santo” tiene varias alternativas y la dupla estudia cuál puede ser la mejor arma para utilizar en esta ocasión.

Mientras tanto, en Victoria, Blengio trabajó con diferentes nombres y sistemas. Mutó entre el 3-4-1-2, el 5-3-2, el 4-1-3-2 y el 4-4-2. Hoy, antes de viajar rumbo a nuestra provincia se confirmó que no podrá contar con Facundo Monteseirín y Diego Morales, dos futbolistas que parecían tener asegurado un lugar entre los titulares, pero que se quedaron al margen por sendas lesiones.

“Estamos estudiando posibilidades en cuanto al equipo. Eso sí, obviamente todos los chicos están con muchas ganas; esperemos que salga todo bien”, le dijeron a LA GACETA desde el cuerpo técnico “santo”. “Nuestra idea es tratar de ganar en cancha lo que nos quitaron en los escritorios”, agregó Lucas Diarte.

Se acaba la espera y, teniendo en cuenta que el torneo es corto y casi no ofrecerá margen para el error, en Bolívar y Pellegrini todos esperan que el debut sea con una victoria.

Posibles formaciones:

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Agustín Sandona y Lucas Diarte; Matías Fissore; Ricardo Noir, Juan Imbert, Tino Costa y Claudio Mosca; Ramiro Costa. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi y Abel Luciatti; Martín Galmarini, Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Sebastián Prieto; Diego Becker; Enzo Díaz y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Ciudadela.

TV: TyC Sports.

Comentarios