La imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de Tucumán, fue entronizada en La Ciudadela

La imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de Tucumán, fue entronizada en La Ciudadela

El arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, llevó adelante el acto junto a un grupo de socios y dirigentes. El Santo debuta mañana ante Tigre, desde las 9.

EN EL ESTADIO. Sánchez y la imagen de la Virgen. EN EL ESTADIO. Sánchez y la imagen de la Virgen.
28 Noviembre 2020

La imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de Tucumán, fue entronizada hoy en el estadio de San Martín durante un acto realizado con la presencia del arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, horas antes del debut del conjunto tucumano en el torneo de la Primera Nacional programado para mañana, a las 9, contra Tigre.

La imagen de un metro de alto, que fue especialmente preparada para ser colocada en el estadio de La Ciudadela, "será una espectadora de lujo de los partidos que se jueguen en este escenario porque está justo en la mitad de la cancha", contó el párroco Vicente Vélez.

La imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de Tucumán, fue entronizada en La Ciudadela

La iniciativa surgió hace tres años por parte de un grupo de hinchas y socios que tuvieron el aval de la comisión directiva y el apoyo de Vélez, quien comentó que "la presencia de la imagen de la Virgen tiene un simbolismo especial porque está en un estadio de fútbol y en el corazón del barrio de La Ciudadela, un lugar histórico para los tucumanos".

La Virgen de la Merced fue nombrada Generala del Ejército Argentino por el general Manuel Belgrano antes de librar La batalla de Tucumán, un enfrentamiento armado librado el 24 septiembre de 1812 en La Ciudadela durante la segunda expedición auxiliadora al Alto Perú obteniendo un triunfo fundamental para alcanzar la Independencia.

La imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de Tucumán, fue entronizada en La Ciudadela

El arzobispo Sánchez destacó durante el acto la importancia que tuvo Diego Maradona para los argentinos ya que "nos unió con sus hazañas y logró que entendiéramos que en un campo de juego podemos ser rivales pero no enemigos y por eso tuvo el reconocimiento masivo en su despedida".

El partido de mañana

Así, con la entronización de la imagen, San Martín debutará mañana ante el conjunto de Tigre, en lo que será un duelo vibrante para los fanáticos de ambos equipos. El encuentro comenzará a las 9, un horario algo inusual para el fútbol argentino, pero es debido a que La Ciudadela no cuenta con torres de iluminación por culpa de una tormenta que azotó la provincia hace algunas semanas y derribó las estructuras.

Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en un duelo que va a poder verse a través de la señal de Tyc Sports.

San Martín, quien incorporó recientemente al ex Tigre Facundo Melivilo, solo mantiene una duda para domingo y es en la defensa: Ignacio Arce; Pier Barrios o Emiliano Purita, Agustín Sandona, Joaquín Varela, Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Imbert, Claudio Mosca, Tino Costa; Ricardo Noir y Ramiro Costa.

En total, San Martín y Tigre jugaron 14 partidos. La visita ganó 3, empataron 6 y San Martín ganó 5. En esos encuentros, el Matador convirtió 10 goles y el santo tucumano metió 12.

Comentarios