Presidentes y ex mandatarios de América Latina despidieron a Maradona en las redes

Presidentes y ex mandatarios de América Latina despidieron a Maradona en las redes

Expresaron sus condolencias a la familia y lo recordaron como "un gran ídolo popular".

Diego Maradona. Diego Maradona. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM
25 Noviembre 2020

Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida para Diego Armando Maradona, entre los que se destacan las dedicatorias de figuras del ámbito político.

"Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", tuiteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo mismo hicieron dos ex mandatarios, como Mauricio Macri y Eduardo Duhalde. "Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio", escribió el último presidente argentino.

Duhalde, por su parte, expresó un "profundo dolor por la partida de nuestro gran ídolo popular, Diego Maradona. Desde Villa Fiorito al mundo, llenó de orgullo y alegría al pueblo y vivirá por siempre en nuestra memoria nacional #QEPD".

Y también hubo mensajes desde el exterior. Uno de ellos pertenece a Nicolás Maduro. "Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!", tuiteó el presidente de Venezuela.

El ex jefe de Estado de Brasil, Lula Da Silva, lo recordó como "un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo. En el campo, fue uno de los mayores oponentes, quizás el más grande, que ha enfrentado la selección brasileña. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona nunca será olvidado".

Luis Arce Catacora, flamante presidente de Bolivia, lamentó "profundamente el sensible fallecimiento del gran 10 del fútbol y hermano latinoamericano Diego Armando Maradona. El mundo llora su irreparable pérdida. Nuestras condolencias a sus seres queridos y toda la familia futbolera".

Lo mismo hizo Evo Morales, quien expresó: "con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo. Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a #Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo".

Comentarios