Diarte confía en San Martín: "demostraremos otra vez que merecemos ascender”

Diarte confía en San Martín: "demostraremos otra vez que merecemos ascender”

El defensor no se hace drama y confiesa que los “tiene sin cuidado” el formato de la Primera Nacional.

PIENSA EN JUGAR. Diarte sólo pide que el equipo se concentre en el torneo. casm PIENSA EN JUGAR. Diarte sólo pide que el equipo se concentre en el torneo. casm
13 Noviembre 2020

La comisión formada para la creación del torneo en el que se dirimirán los dos cupos a la Liga Profesional parece estar de brazos cruzados. Claudio Tapia decidió ignorar los proyectos presentados y está al frente del armado del torneo.

Por eso, no sólo en La Ciudadela trabajan a ciegas. La gran mayoría de los dirigentes de la categoría reniegan por lo bajo, pero nadie quiere plantar bandera; mucho menos teniendo lo que le pasó a San Martín, que hoy por hoy parece ser el enemigo más odiado en calle Viamonte.

Desde hace un tiempo, Favio Orsi y Sergio Gómez vienen mentalizando a sus pupilos que deben prepararse para lo que toque y que no es momento de esperar ningún tipo de guiño.

El irrisorio formato que salió a la luz en las últimas horas fue la gota que rebalsó el vaso. No sólo San Martín se vio tocado, sino que la mayoría de los que habían hecho bien las cosas en el último torneo se agarraron la cabeza. “Si oficializan ese formato, estará a las claras que están igualando para abajo”, asegura Lucas Diarte, uno de los referentes del plantel “santo” y una de las voces más filosas a la hora de salir a defender la parada durante estos duros ocho meses. “Igualmente, todo esto nos tiene sin cuidado. Estamos mentalizados en que tendremos que jugar lo que toque y volver a demostrar que merecemos ascender”, agrega.

Si bien Tapia, junto con un asesor, últiman detalles para ver que mañana se dé a conocer el modo de disputa, todo parece indicar que el formato no se modificaría mucho de lo que se viene comentando. “Es una locura, pero yo no me voy a oponer. Si el presidente dice que juguemos, hay que acatar”, aseguró un dirigente de mucho peso dentro de la mesa de la divisional, que vio cómo su equipo también podría ser perjudicado, pese a que él fue uno de los grandes soldados en la lucha entre la AFA y San Martín.

“Nosotros estamos cada vez mejor, más allá de las cosas que vienen pasando. Hay un gran plantel, se está formando un hermoso grupo y de a poco vamos armando el equipo. Los partidos nos irán dando lo que necesitamos”, dice Diarte, con la idea fija de hacer todo lo posible para que la justicia divina pueda entregarles lo que un puñado de dirigentes les quitaron. “Vamos a hacer todo lo posible para demostrar en la cancha que a San Martín le hicieron mucho daño”.

Primero al “Santo” le negaron la chance del ascenso, cuando a otros equipos los liberaron de sufrir un descenso o incluso algunos en Primera obtuvieron boletos para copas internacionales. Después, fue el golpe del TAS y ahora los popes de la casa madre de nuestro fútbol siguen haciendo de las suyas y parecen patear en contra de los intereses que tienen en La Ciudadela.

Por eso, hay muchos hinchas que además temen que las “contras” se hagan más evidentes cuando la pelota comience a rodar. “Debemos ser resilientes. Tenemos que transformar toda la bronca y la impotencia en sacar fuerzas para salir adelante y lograr el objetivo que todos queremos. Así nos están mentalizando y así lo vamos a hacer”, jura el lateral, dejando en claro que no dejarán nada librado a la suerte. “Debemos estar preparados y atentos porque puede pasar cualquier cosa. Pero hay ganas de revancha y un buen grupo que trabaja con la idea firme de volver a demostrar que este club merece volver a Primera”, concluye casi resignado al ver las mil y una que planean en Buenos Aires.


¿Hay anuncio?

Ayer se supo que esta tarde, Claudio Tapia y Pablo Toviggino darían a conocer los formatos para todas las categorías de ascenso. Trascendió que en la Primera Nacional, el último bosquejo que se conoció sufriría una sola modificación: los 14 equipos que no clasifiquen a la final, jugarán por el otro ascenso en un playoff junto a los dos ganadores de las zonas de la Reválida. El fixture completo se conocería recién el miércoles.

Comentarios