Según Ocaranza, los dichos de Chahla forman parte de una "campaña contra Alfaro"

Según Ocaranza, los dichos de Chahla forman parte de una "campaña contra Alfaro"

El secretario de Gobierno remarcó que las críticas de la titular de la cartera de salud se sumaron a otras acciones de legisladores y concejales oficialistas en contra de Alfaro.

11 Noviembre 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que “todos los CAC (Centros de Atención Comunitarias) están funcionando y la Asistencia Pública jamás cerró sus puertas”. “La ministra de Salud (Rossana Chahla) está mal informada", enfatizó hoy Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital.

Así, la intendencia capitalina salió a responder, al igual que el Sindicato de Trabajadores Autoncovocados de la Salud (Sitas), los dichos de la funcionaria de la administración de Juan Manzur. La titular de la cartera sanitaria dijo ayer que “no” se había visto “un esfuerzo mayor para controlar la circulación en la capital” y que la Municipalidad “no se había puesto a disposición”.

“Tenía y tengo una buena relación con la ministra, pero estoy viendo que esto forma parte de una caja de intencionalidad política coordinada y premeditada en contra del intendente (Germán) Alfaro. Esto comenzó hace una semana con un pacto que se consumó entre (Ricardo) Bussi y el oficialismo para desplazar de la conducción del Concejo Deliberante al espacio que lidera el intendente. Además, Bussi cuenta con protección legislativa y no se cansa de denunciar cuestiones falaces como el tema de la ocupación de la tierra de Abigail (por el homicidio de la niña de nueve años)”, expresó en "LA GACETA Central".

Ocaranza también enumeró otras críticas hacia el jefe comunal en los últimos días, como las de concejales del manzurismo y del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. “Ayer, luego de la entrevista de la ministra, ingresa una nota del presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Renée Ramírez (titular de ATSA local), pidiendo informe.  Es la costumbre del oficialismo llevarse  por delante las instituciones”, expresó, entre otras referencias.

Comentarios