La política de salud de Alfaro es una burla para el vecino de la Capital, según el edil Vargas Aignasse

La política de salud de Alfaro es una burla para el vecino de la Capital, según el edil Vargas Aignasse

"Los números en el presupuesto son alarmantes: $ 1,5 millón por mes para responder las demandas sanitarias", dijo el peronista, que preside la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante capitalino.

CRÍTICO. La política de salud del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, es una burla para el vecino de la Capital, según el edil Emiliano Vargas Aignasse CRÍTICO. La política de salud del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, es una burla para el vecino de la Capital, según el edil Emiliano Vargas Aignasse LA GACETA / ARCHIVO.
11 Noviembre 2020

Persisten las declaraciones cruzadas en la batalla discursiva que se libra en los ámbitos de Gobierno del municipio de San Miguel de Tucumán, entre referentes del Partido Justicialista (PJ) y del espacio del intendente de la Capital, Germán Alfaro.

Ahora bajó a la arena el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Emiliano Vargas Aignasse (PJ) "Alfaro nunca respondió el informe solicitado sobre la redistribución de partidas presupuestarias a salud simplemente porque no la hizo. Los números de salud en el presupuesto son alarmantes: $ 1,5 millón por mes para responder las demandas sanitarias de los vecinos de la ciudad. ¡una burla!", fustigó el peronista.

El concejal salió a responder los dichos del secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza que, a su vez, había contestado las declaraciones de la ministra de Salud, Rossana Chahla, que había cuestionado que no se había visto un esfuerzo mayor para controlar la circulación del coronavirus en la capital.

"Tengo una buena relación con la ministra, pero estoy viendo que esto forma parte de una caja de intencionalidad política coordinada y premeditada en contra del intendente Alfaro. Esto comenzó hace una semana con un pacto que se consumó entre (el legislador Ricardo) Bussi y el oficialismo para desplazar de la conducción del Concejo Deliberante al espacio que lidera el intendente”, dijo Ocaranza en "LA GACETA Central".

En este marco, Vargas Aignasse ratificó, con sus palabras, los dichos de Chahla, respecto de la redistribución de partidas para el área de Salud de la Municipalidad de la Capital. "Si no hizo nada estaremos ante una situación de gravedad en su responsabilidad como funcionario público de bregar por cumplir la emergencia sanitaria otorgada por el Concejo Deliberante en marzo", añadió el edil peronista.

Comentarios