Sitas respondió a la ministra Chahla: "no nos van a chantajear"

Sitas respondió a la ministra Chahla: "no nos van a chantajear"

"No vamos a responder a la extorsión barata", enfatizó Adriana Bueno, titular del gremio.

11 Noviembre 2020

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) respondió nuevamente a la ministra de Salud, Rossana Chahla. Adriana Bueno y Julián Nassif, secretarios general y adjunto del gremio, respectivamente, rechazaron en el programa "BUEN DÍA" las declaraciones de la funcionaria y coincidieron en que eran “sólo descalificaciones” ante el pedido diálogo sobre las condiciones laborales.

“Me sorprendió la poca intelectualidad del planteo de parte de la ministra. Nosotros queremos hablar. Si la ministra decidió hacer acciones legales (por la medida de fuerza), nuestro abogado se encargará de eso. Sabe ella que esta estrategia nunca dio resultado. Nadie se quedó sin atención (en los hospitales). Pueden quedar personas sin se atendidas porque no están dadas las condiciones a lo largo del sistema en distintos momentos, y eso depende del Siprosa y del Ministerio de Salud”, enfatizó Bueno. La médica del hospital de Concepción hizo referencia así al impacto del quite de colaboración en los centros sanitarios. 

"No nos van a chantajear, no vamos a responder a la extorsión barata, a utilizar una sensiblería que nadie cree genuina, que están preocupados por la ciudadanía. Por mal que le pese a la ministra, es una funcionaria política", enfatizó la profesional. “La señora ministra ha decidido chapalear en el barro. La verdad que no es nuestro tema. Nada nos va a desviar de lo que nosotros estamos solicitando, que es un pliego gremial solicitado por nuestra base. Estamos aquí porque hemos sido votados por los afiliados. Tenemos esa representación”, enfatizó.

Entre otros puntos, Nassif, médico del hospital de Niños, dijo que "recurrir a la descalificación, que sale de la boca de alguien que está conduciendo el sistema de salud, pone en evidencia la incapacidad". 

Comentarios