Otro trago amargo para el “Santo”

Otro trago amargo para el “Santo”

En La Ciudadela todos se sienten perjudicados, pero por el momento no hay una posición oficial.

 prensa casm prensa casm
11 Noviembre 2020

Sorpresa, bronca y amargura. Un cóctel de sensaciones que se transformó en un trago amargo para los integrantes del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes de San Martín. Nadie puede entender la decisión de la AFA, que elaboró un insólito torneo para definir los ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional. Si las redes sociales se inundaron con mensajes de repudio al sistema disputa, en La Ciudadela el malestar se multiplicó. De todos modos, desde el club asumieron una posición de mesura y evitaron comentar la medida. “Hay que esperar. Ya se dieron a conocer tantas formas de disputa que nada garantiza que sea así, más allá que todo indica que la decisión está tomada. Cuando se haga oficial el anuncio fijaremos una posición”, aseguraron voceros de los “Santos” consultados por LG Deportiva.

El gran perjudicado de este proyecto es San Martín. Todo el esfuerzo realizado por los dirigentes quedó en la nada. El formato del nuevo torneo no respeta lo establecido por el TAS en los argumentos fijados en el fallo que favoreció a la AFA en el reclamo efectuado por los tucumanos. Quedó demostrado una vez más que el uso del poder busca beneficiar al entorno de la conducción. Se armó una comisión para determinar el sistema de competencia. Se elaboraron varios proyectos y finalmente la decisión final pasó por las manos de los que tienen el manejo del fútbol argentino.

Ni la posibilidad de jugar todos los encuentros en Tucumán, como se especuló en las últimas horas -para definir la condición de local en cada partido se apelaría a la tabla general que tenía al “Santo” en el primer lugar- pudo evitar la sensación de malestar generalizado. Lo único seguro es que los dirigentes no piensan en quedarse con los brazos cruzados y en caso de hacerse oficial el modelo de competencia, analizarán las alternativas para intentar elevar algún reclamo, aunque si se analizan los antecedentes recientes, difícilmente eso prospere.

A empezar de nuevo

Mientras se espera la oficialización del formato, ya se iniciaron las obras de excavación para volver a instalar las torres del nuevo sistema de iluminación de La Ciudadela, con una base más firme.

Comentarios