En Independiente aseguran que la continuidad de Pusineri no depende de lo que pase en Tucumán

En Independiente aseguran que la continuidad de Pusineri no depende de lo que pase en Tucumán

Un dirigente salió a respaldar al ténico en la previa del cruce ante Atlético.

EN SANTIAGO. Lucas Pusineri, durante el encuentro de Independiente ante Central Córdoba. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENTE EN SANTIAGO. Lucas Pusineri, durante el encuentro de Independiente ante Central Córdoba. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENTE
02 Noviembre 2020

Según la dirigencia de Independiente, la continuidad del director técnico Lucas Pusineri “no está en juego” a partir del resultado que se consiga el jueves, cuando visite a Atlético por la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

“No está en juego la renovación de Lucas Pusineri. Nosotros ya estamos hablando para que siga en Independiente” adelantó el Secretario General, Héctor Maldonado. “La idea es ofrecerle un contrato hasta diciembre de 2021, cuando termina nuestro mandato. Tiene el mérito de haberle puesto el pecho a una situación muy difícil que atravesó el club”, agregó el directivo al programa.

Además, Maldonado dijo que el técnico del "Rojo" se ganó la posibilidad de seguir al frente del plantel “con mucho temperamento y profesionalismo. Se merece terminar con nosotros”.

Lesión

El joven mediocampista Lucas González asoma con una entorsis de tobillo y sería baja en Independiente para viajar a Tucumán. El jugador, de 23 años, se retiró en la tarde del domingo con un fuerte “traumatismo en su tobillo derecho” en el partido que el ‘Rojo’ le ganó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En principio, el técnico Lucas Pusineri “verá cómo evoluciona la lesión de ‘Saltita’ (González), pero parece muy difícil que integre la delegación que se trasladará a Tucumán” indicó a Télam una fuente de la entidad de Avellaneda.

Aún cuando todavía quedan dos entrenamientos en los que intentará automatizar movimientos y ensayar variantes tácticas, el entrenador estaría convencido de repetir la formación del encuentro de ida (1-0) ante los tucumanos, el jueves pasado.

El equipo

De esta manera para intentar abrochar el pasaje a los octavos de final del certamen continental, Independiente formaría con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez y Jonathan Menéndez; Silvio Romero.

Comentarios