El bussismo busca que Chahla brinde informes por el empleado implicado en un caso de narcotráfico

El bussismo busca que Chahla brinde informes por el empleado implicado en un caso de narcotráfico

Legisladores de Fuerza Republicana elevaron una nota al presidente de la comisión de Salud Pública para requiera datos a la cartera sanitaria.

PRESIDENTE DE FR. Ricardo Bussi. Foto: Archivo Prensa HLT PRESIDENTE DE FR. Ricardo Bussi. Foto: Archivo Prensa HLT
02 Noviembre 2020

En la Legislatura, el bussismo busca que el Ministerio de Salud Pública de Tucumán brinde explicaciones con relación al caso del ex empleado del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Jesús Mario Bustos, quien fue detenido en un control policial en Santiago del Estero cuando iba a bordo de un automóvil que transportaba unos 120 kilos de marihuana.

Los legisladores Ricardo Bussi (presidente del bloque de Fuerza Republicana) y Horacio Vermal firmaron el pedido de informes dirigido al titular de la comisión de Salud Pública de la Cámara -y secretario general de ATSA-, el manzurista Reneé Ramírez.

En el escrito, los bussistas iniciaron los trámites para que se gestionen ante el Ministerio de Salud los datos relativos a Bustos, quien fue exonerado del Siprosa tras su arresto, y a la mujer que acompañaba al ex empleado estatal momento del operativo policial, Mónica Mabel Costilla.

"Motiva este pedido el hecho grave que es de público conocimiento, en el que trabajadores de la Salud, aprovechándose de tal condición, transportaban e introducían sustancias psicoactivas prohibidas a esta provincia", señala el pedido de informes.

En ese marco, indaga sobre "la situación" laboral de Bustos en el Siprosa (por ejemplo, qué funciones tenía), y consulta además si Costilla formaba parte del plantel de salud.

En otro punto, se requieren informes sobre el objetivo del programa "Tucumán Nos Cuida", en el cual prestaba servicios Bustos, y quién es el "responsable de su implementación".

Comentarios