Narcotráfico: “los que estamos en Salud debemos tener conducta intachable”, dijo Medina Ruiz

Narcotráfico: “los que estamos en Salud debemos tener conducta intachable”, dijo Medina Ruiz

El médico habló de la detención de Busto.

Luis Medina Ruiz. Luis Medina Ruiz.
02 Noviembre 2020

Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincia de Salud (Siprosa), se refirió a la detención de Jesús Mario Busto (31), el empleado de esa dependencia estatal que quedó detenido el lunes en la ruta 130 de Santiago del Estero junto con Mónica Mabel Costilla. La Policía les encontró 120 kilos de marihuana en el baúl del auto Chevrolet Onix en el que se movilizaban.

“Es un empleado del programa ‘Tucumán te Cuida’, cumplía funciones en los operativos de control en el límite provincial como promotor de salud. Nos sorprendió esta noticia. Ahora está detenido en Santiago del Estero”, indicó el referente del Siprosa con relación a Busto. “Hay una decisión, los que estamos en Salud debemos tener una conducta intachable, eso es una prioridad que siempre estuvo presente en nosotros. Previamente, hasta que se analice todas las circunstancias, estará fuera del sistema”, añadió el funcionario.

El 28 de agosto Busto fue dado de baja del Siprosa, se aclaró mediante un comunicado que no estaba en planta permanente. “Tengo el conocimiento de que desde hace seis meses cubría un reemplazo, anteriormente no tengo certezas pero parece que estaba adscripto. Se incorporó a todo aquel que fuera útil para trabajar, para proteger a Tucumán. Desgraciadamente no se puede saber la vida de cada uno”, concluyó el médico. La Justicia de Santiago investiga para quién era la droga que la dueña del auto y su acompañante traían a Tucumán.

Comentarios