Leito: "Atlético va por todo”

Leito: "Atlético va por todo”

El presidente aclaró que no habrá objetivos prioritarios. El “Decano” tendrá en vista una exigente agenda entre la Sudamericana y el torneo local. Racing, Arsenal (los visita en las dos primera fechas) y Unión están en la zona del equipo tucumano, que buscará llegar a la Libertadores.

INÉDITO. La ceremonia del sorteo se hizo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, fue a cielo abierto y con la presencia, entre otros, de Tapia y de Tinelli. twitter@afa INÉDITO. La ceremonia del sorteo se hizo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, fue a cielo abierto y con la presencia, entre otros, de Tapia y de Tinelli. twitter@afa

Después de una larga sequía sin fútbol, el calendario deportivo se inundó de partidos. La Copa de la Liga Profesional ya tiene su agenda oficial y el comienzo está pautado para el 30 de octubre, apenas unos días después del regreso de la Copa Sudamericana. Atlético estará compitiendo en los dos torneos y jugará cuatro partidos en apenas 10 días. Tres de ellos serán de visitantes. Posiblemente un viaje será al exterior para afrontar el torneo de la Conmebol, cuyo calendario se conocerá el próximo viernes, y dos a Buenos Aires, donde se medirá con Racing y Arsenal por la nueva Copa. El desafío está planteado y en 25 de Mayo y Chile aceptaron el reto. “Jugaremos para ganar todo, como lo hicimos siempre. El torneo internacional es una tentación, pero el local nos obliga a hacer un esfuerzo grande porque estará en juego el futuro de la institución. Ese es el camino que tenemos en este momento para llegar a la Libertadores del próximo año”. Las palabras de Mario Leito reflejan el sentimiento del mundo “decano” que se acostumbró a los grandes desafíos y está dispuesto a seguir escribiendo una historia que en los últimos años estuvo llena de alegrías y hazañas deportivas.

El presidente de Atlético no viajó a Buenos Aires debido a las restricciones sanitarias vigentes y siguió el sorteo, vía Zoom, desde la sede del club acompañado por el capitán Cristian Luchetti. “Es algo distinto, pero en los últimos meses me fui acostumbrando ya que participo de reuniones virtuales de manera permanente. Estoy contento porque vuelve el fútbol y eso es bueno para todos”, destacó.

El sorteo realizado ayer en el predio del complejo que la AFA tiene en Ezeiza permitió conocer los rivales del “Decano”: Racing (V), Arsenal (V) y Unión (L) serán los primeros escollo de la Copa de la Liga Profesional al integrar la zona 1. En la segunda rueda se invertirán las condiciones de local y visitante. Los dos primeros pasarán a jugar la fase campeonato, que tendrá dos zonas de seis. El primero de cada grupo jugará la final por el título y una plaza para la Libertadores. “Nunca nos fijamos en los rivales”, respondió Leito. “Todos los partidos son difíciles -agregó-, pero tenemos que encararlos con tranquilidad. Nos preparamos para eso y vamos a encararlos con responsablidad”.

El traslado de las delegaciones es uno de los temas a resolver. Atlético tendrá que ir dos veces a Buenos Aires y una a Santa Fe. Otros clubes, en cambio, tendrán que movilizarse muy poco. “Son los beneficios que tienen los que viven en la Capital Federal. Pero no nos preocupamos por eso. Estamos felices de vivir en Tucumán”, señaló el presidente “decano”. Se acabó la sequía. La vida de los argentinos se inundará de fútbol.

Comentarios