El fin de semana largo empezó con bastante actividad en Tafí del Valle

El fin de semana largo empezó con bastante actividad en Tafí del Valle

Encontrar el equilibrio entre evitar el colapso de la economía y el del sistema de salud sigue siendo el principal desafío.

Sábado a pleno sol en Tafí del Valle. Sábado a pleno sol en Tafí del Valle. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Fin de semana largo y clima ideal para emprender viaje, una combinación que entusiasma al sector del turismo interno (uno de los más golpeados por la pandemia) pero que a la vez preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia, desbordadas por la imparable ola de contagios y el creciente número de víctimas fatales a causa del covid-19. Encontrar el equilibrio entre evitar el colapso de la economía y el del sistema de salud sigue siendo el principal desafío.

No obstante las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia a través de la resolución N° 108 emitida ayer, orientadas a limitar la circulación entre jurisdicciones y evitar así una mayor propagación del virus, la primera jornada del fin de semana largo muestra una intensa actividad en el centro de Tafí del Valle. Por las calles de la villa se observa bastante tráfico vehicular, aunque no tanta gente circulando a pie. La mayoría de los visitantes se reparten en las mesas exteriores de bares y restaurantes del centro, que funcionan con normalidad, aunque a menos de la mitad de su capacidad.

A disfrutar el fin de semana en los Valles. A disfrutar el fin de semana en los Valles. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Otros, en cambio, aprovechan el clima agradable para andar en bicicleta, mayormente en grupos de a dos. Más que a recorrer, se nota que la gente ha venido ha relajarse y tomarse un respiro, aunque sea por unos días, del encierro y el aire viciado de la ciudad. Cabe recordar, no obstante, que están suspendidas las actividades grupales, como visitas guiadas, museos o excursiones.

"Para ser sábado, hay bastante más movimiento de lo habitual. Pero por lo general, se mueve más a la mañana. A la tarde empieza a bajar un poco, aunque sigue habiendo hasta las 23, que es cuando ya cierra todo", corrobora Miguel, desde atrás del mostrador de la estación de servicio YPF que se ubica en el centro de la villa. "Durante la semana estuvo tranquilo, pero desde ayer llegó bastante gente y ya se empezó a ver más actividad. En las últimas semanas se fue recuperando un poco el tema del turismo interno", informa. Eso sí, habrá que ver de qué manera impactan las nuevas restricciones impuestas por el COE.

Comentarios