La subida a Tafí del Valle es constante, pero con rigurosos controles en la ruta

La subida a Tafí del Valle es constante, pero con rigurosos controles en la ruta

Muchos tucumanos eligieron pasar el fin de semana largo en los Valles.

Control de ingreso a Tafí del Valle. Control de ingreso a Tafí del Valle. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Desde bien temprano, un flujo tranquilo pero constante de vehículos comenzó a serpentear por la ruta 307 rumbo a los Valles. Debido al feriado nacional del lunes, muchos tucumanos eligieron pasar el fin de semana largo en Tafí del Valle, a pesar de las restricciones impuestas al turismo interno para tratar de frenar el preocupante número de contagios.

Control policial en la zona de Las Mesadas. Control policial en la zona de Las Mesadas. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Sin embargo, el mayor movimiento se produjo en los dos días previos. Sucede que, a partir de las medidas dispuestas ayer por el Comité Operativo de Emergencia para reducir la circulación interjurisdiccional, desde hoy y hasta el lunes inclusive sólo se podrá subir -o bajar- con el permiso correspondiente y hasta las 15 (dicho límite se extenderá hasta las 18 en los días hábiles). Pasado ese horario, sólo podrán hacerlo quienes se desempeñen en tareas esenciales de actividades habilitadas o quienes acrediten razones de fuerza mayor.

Los automovilistas deben mostrar el permiso oficial para circular. Los automovilistas deben mostrar el permiso oficial para circular. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

En el control provincial de Las Mesadas, en el inicio de la subida, personal del Siprosa controla la temperatura de los ocupantes de cada vehículo. Además, se toma registro de los datos del conductor y del número de patente, ya que entre las limitaciones establecidas en la resolución N° 108 del COE, sólo pueden ingresar quienes acrediten reserva de alojamiento. En el caso de quienes tengan casas de veraneo, deberán acreditar la propiedad y sólo podrán subir para realizar tareas de mantenimiento, por lo que deberán regresar a sus residencias permanente en el transcurso de la misma jornada. Caso contrario, serán pasibles de sanciones por parte de la autoridad municipal.

Movimiento en la zona centro de Tafí del Valle. Movimiento en la zona centro de Tafí del Valle. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Si bien desde el puesto de control manifestaron que en general los viajantes cumplen con los requisitos, instaron a la conciencia ciudadana. "Podemos controlarlos, pero hasta cierto punto. No podemos estar de niñeros. La gente debe entender que estamos en una situación epidemiológica grave y que la mejor forma de evitar la propagación del virus es circular lo menos posible, así que quien no tiene necesidad de hacerlo, mejor que no lo haga", instó el oficial Juan Carlos Salazar.

Comentarios