Nada por aquí, nada por allá en San Martín

Nada por aquí, nada por allá en San Martín

Las negociaciones con refuerzos no tienen avances, pero la CD pide paciencia para cerrarlos.

TRANQUILOS. Orsi y Gómez están conformes con lo que tienen y trabajan a full. Mientras tanto, participan de las gestiones para conseguir los refuerzos que faltan. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO TRANQUILOS. Orsi y Gómez están conformes con lo que tienen y trabajan a full. Mientras tanto, participan de las gestiones para conseguir los refuerzos que faltan. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Octubre 2020

“No será un mercado fácil”. Unos días antes de que San Martín saliera a la caza de refuerzos de cara a la reanudación de la competencia en la Primera Nacional, Sergio Gómez había anticipado que no iba a ser nada sencillo encontrar las piezas necesarias para rearmar una estructura que hasta antes del parate funcionaba casi de manera mecánica.

Pasó poco más de una semana y la impaciencia se palpa en cada charla. “Seguimos buscando. La idea era tratar de tener a todos los jugadores cerrados hasta antes del fin de semana; pero no es nada sencillo”, le comentó a LG Deportiva uno de los dirigentes encargados de llevar adelante las negociaciones.

Hasta ahora lo único concreto es que el “Santo” tiene tres futbolistas abrochados: Tino Costa, Maximiliano Martínez y Martín Peralta. Sin embargo, Gómez y Favio Orsi trabajan a la par de los directivos con el único fin de completar el plantel cuanto antes.

El viernes no encontró las respuestas que todos esperaban, y a esta altura da toda la sensación que los primeros días de la próxima semana serán cruciales. “No creemos que haya novedades durante el fin de semana, pero esto es un minuto a minuto. Todo puede cambiar de un momento a otro”, explicó el mismo dirigente.

Ayer se conoció que Damián Schmidt, uno de los defensores que habían sondeado en La Ciudadela, decidió hacer lo que intentan casi todos los futbolistas por estas horas: emigrar al exterior.

El central llegó a un acuerdo con Deportivo Macará de Ecuador y se sumará como refuerzo en las próximas horas. Entonces, lo que en su momento se evaluó como una posible llegada a San Martín quedó desestimada. Primera contra.

Además, el otro defensor central que sonó con fuerzas durante las últimas horas tampoco pudo sellar su llegada a Tucumán. Joaquín Varela tiene ganas de venir a San Martín y ya dio el “ok” pero hay cosas que no dependen de él y que por ahora están estancando las negociaciones con los dirigentes.

El central está en Godoy Cruz desde mediados de 2018, pero la mitad de su pase pertenece a Newell’s, club en el que se formó. Por lo que espera que haya acuerdo entre esos clubes para poder sumarse al plantel “santo”.

Los entrenadores aspiran a buscar futbolistas de clubes de Primera, porque llevan un tiempo más largo de entrenamientos y sus inserciones en el equipo serían mucho más rápidas. Pero tal cual lo había adelantado Gómez, nada es sencillo por estas horas.

El resto de las posibles incorporaciones por ahora están verdes. Se cuenta con varias opciones en los diferentes puestos que se necesitan reforzar, y si bien los llamados y las charlas previas son incesantes, por ahora no hay nada concreto.

Un defensor, un volante central y un extremo por izquierda son los puestos en los que Orsi y Gómez quieren incorporar casi de manera inmediata. “Si logramos cerrar esos puestos tendremos el plantel casi listo”, explicaron desde los pasillos de La Ciudadela, dejando en claro que a partir de ahí trabajarán mucho más tranquilos y aguardarán a ver si el mercado les ofrece algo interesante a último momento. “Paciencia”, piden dirigentes y cuerpo técnico. El tiempo es el único que puede acercar alguna cara nueva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios