Los ruralistas de Apronor se suman al boicot contra el Banco Credicoop

Los ruralistas de Apronor se suman al boicot contra el Banco Credicoop

La asociación de productores cargó las tintas contra Carlos Heller por el llamado impuesto a la riqueza.

Los ruralistas de Apronor se suman al boicot contra el Banco Credicoop
08 Octubre 2020

Los productores rurales pusieron en el ojo de un boicot de protesta al Banco Credicoop Cooperativo Limitado. La decisión se desató en contra del presidente de la entidad crediticia, Carlos Heller, quien es el principal impulsor del proyecto de Ley de Impuesto a la Riqueza.

Los ruralistas se quejan porque esa iniciativa afecta directamente al campo. El boicot invita a cerrar cuentas, retirar depósitos y dejar de operar con la entidad financiera cooperativa. La protesta contra el banco cooperativo la inició un colectivo de organizaciones ruralistas.

En Tucumán, la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) se plegó a la protesta, según lo anunció a LAGACETA.com, Osvaldo Martín. “Desde Apronor decidimos acompañar la brillante iniciativa de las Asociaciones de Productores y Sociedades Rurales de la Región Pampeana -dijeron en un comunicado-, solicitamos a nuestros productores y a todos los ciudadanos argentinos que no soportan más la altísima presión impositiva, a cerrar sus cuentas y toda operatoria mantenida con el Banco Credicoop  en señal de rechazo a la iniciativa de creación de este nuevo impuesto a la inversión -detalló-. Agradecemos a los empleados del banco por los servicios dispensados, nos sentimos incómodos en la entidad pero no por ustedes si no por la persona que la preside. Señor Heller, no hay nada más democrático que la decisión de irse de donde uno no se siente cómodo”, agregó.

Martín cargó contra Heller por haber impulsado el llamado impuesto a la riqueza. "Nos pareció acertada la movida en contra del Credicoop dado que el señor (por Heller) que es presidente de la entidad bancaria impulsa un impuesto que realmente va a perjudicar a la producción, la inversión y  cualquier ciudadano que tenga un par de propiedades sin tener en cuenta el pasivo o un mínimo no imponible y vas a pagar como si tuvieras miles de millones", remarcó.

El dirigente ruralista también resaltó la presión impositiva que rige en el país. "Todos los impuestos que se han creado en Argentina son 'provisorios para toda la vida' -remarcó-; los más recientes son las retenciones o el impuesto a los cheques que siguen vigentes y los siguen renovando", advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios