Los camiones recolectores no pudieron entrar al centro por los colectivos: así se llevaron la basura

Los camiones recolectores no pudieron entrar al centro por los colectivos: así se llevaron la basura

"Hemos tenido que cumplir el trabajo manualmente", advirtieron en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

RECOLECCIÓN SIN CAMIONES. Operarios trasladan los residuos a mano hasta los lugares de depósito. Foto: Prensa SMT RECOLECCIÓN SIN CAMIONES. Operarios trasladan los residuos a mano hasta los lugares de depósito. Foto: Prensa SMT
07 Octubre 2020

El paro de choferes afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en contra de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetet) en reclamo por el pago de salarios adeudados derivó en un caos en el tránsito en el microcentro.

Desde ayer a la tarde, las unidades de distintas líneas fueron depositadas por los conductores en las calles de la zona más concurrida de San Miguel de Tucumán.

Esto, según la Municipalidad que conduce Germán Alfaro (PJS), afectó las tareas de limpieza y mantenimiento urbano.

El Ejecutivo municipal comunicó que "el bloqueo con colectivos de los accesos al centro impidió el paso de los camiones", por lo cual "se realizó esta mañana un operativo de recolección manual de los residuos".

“Con doble fila de colectivos en distintas calles céntricas, como 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez, 24 de Septiembre, Maipú, 25 de Mayo y Córdoba, quedó bloqueado el paso de los camiones que realizan el levante de contenedores y el servicio de recolección. Ante la necesidad de mantener limpia la ciudad, desde la Municipalidad hemos tenido que cumplir el trabajo manualmente”, explicó el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia

Detalló que "un equipo de 15 operarios cargaron los contenedores y los empujaron hasta los dos lugares donde pudo estacionar el camión compactador: Junín y Mendoza y Mendoza entre 25 de Mayo y Laprida”.

Comentarios