Cómo vivieron los vecinos la amenaza del fuego

Cómo vivieron los vecinos la amenaza del fuego

Cómo vivieron los vecinos la amenaza del fuego
07 Octubre 2020

“Hace una semana que escuchamos los aviones volando de una forma permanente”, dijo Adriana Quesada, una mujer que vive en El Corte sobre cómo se vivieron los últimos días en el lugar. Los residentes de la zona de El Corte no están pasando sus mejores semanas. A la falta de agua que los aqueja desde hace tiempo, se sumó un incendio forestal en la cercanía de sus casas. 

Según la vecina, el temor de que el fuego baje hasta sus casas y la situación se descontrole sólo se sintió los primeros días.

“Después veíamos mucha actividad. No solamente de los aviones, sino de la gente que subía con agua y frutas ayudando al personal que estaba trabajando. Es una época en la que todos necesitamos que el otro colabore, nos de una mano”, aseguró la mujer.

Pese a la tranquilidad de ver a todo el personal trabajando y el esfuerzo de la gente, la humareda se hacía presente y el olor a hojas quemadas llegaba hasta sus casas, algo que nunca dejaba de ser inquietante. “Se veía el humo y sabíamos que más arriba se estaba quemando”, agregó.

La mujer prefirió no centrarse en qué o quién produjo el incendio, sino que se enfocó en el trabajo bien hecho de parte de bomberos, guardaparques, y pilotos. “Trabajaron sin descanso para detener el fuego”.

Temas El Corte
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios