Secuestran armas blancas en el penal de Villa Urquiza

Secuestran armas blancas en el penal de Villa Urquiza

La Fiscalía ya tendría identificado al reo que asesinó a otro interno de una puñalada en el ojo.

PERITAJE. El ECIF y la Policía inspeccionaron las celdas de Villa Urquiza. PERITAJE. El ECIF y la Policía inspeccionaron las celdas de Villa Urquiza. ARCHIVO
06 Octubre 2020

La celda donde asesinaron a Juan Sebastián Ocaranza de un puntazo en el ojo será requisada por la Justicia. El interno, de 35 años, murió dentro del penal de Villa Urquiza durante una pelea entre convictos. El Ministerio Público Fiscal informó que ya tendría identificado al posible autor del crimen. En ese sentido se requirieron medidas de allanamiento para intentar encontrar otros elementos que sirvan para esclarecer la causa.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, subrogada por Ignacio López Bustos, interviene en el caso. Según los testimonios que recogieron los investigadores, un reo apodado “Negro” habría sido el causante de la muerte de Ocaranza y, si bien no habían tenido problemas anteriormente, el asesinato había ocurrido durante una pelea entre ambos. El informe preliminar de la autopsia confirmó que la víctima murió por una herida de arma blanca.

“Contamos con varios elementos secuestrados y numerosos testimonios. El autor estaría identificado, por lo que estaría todo listo para avanzar con el decreto de apertura de la investigación. El acusado tiene condena hasta 2023 por otro homicidio. Una vez que tengamos los resultados del allanamiento lo vamos a notificar”, sostuvo López Bustos. El fiscal además advirtió que se incautaron varias armas blancas dentro del penal y que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizaron hisopados en busca de restos de material genético. “La autopsia indica que la herida fue causada por un puntazo, ahora hay que ver cuál de las armas secuestradas corresponde a las características de la herida”, añadió.

Otro caso

La división Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño, se dividió ayer entre las tareas pertinentes a las pericias dentro de penal y a la aplicación de medidas de allanamientos que la Justicia ordenó para tratar de dar con el paradero de dos sospechosos de haber asesinado a Pedro Rolando Moreno, de 31 años. El hecho ocurrió el sábado a la noche en El Colmenar y, según se investiga, Moreno habría sido ultimado a puñaladas por el hermano de su novia y un primo, que hasta anoche continuaban prófugos.

Son 119 los homicidios que se van registrando en la provincia en lo que va del año. Se contabilizaron cuatro asesinatos en lo que va de octubre, dos de ellos (el de Moreno y Ocaranza) durante el fin de semana.

Comentarios