Un testigo de la venta de drogas en Villa Urquiza fue herido en una pelea

Un testigo de la venta de drogas en Villa Urquiza fue herido en una pelea

Las autoridades dijeron que fue una pelea; el defensor, en tanto, que quisieron matarlo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

Uno de los presos que denunció la venta de droga en el penal de Villa Urquiza fue herido en un confuso episodio que se registró ayer en la madrugada en el destacamento Falivene, ubicado en el sur de la capital.

El nombre del recluso Gonzalo Giri cobró fama cuando denunció que los guardiacárceles lo castigaban física y psicológicamente por negarse a vender drogas que ellos le entregaban para que la vendiera a sus compañeros. También acusó en varias oportunidades al juez de Ejecución de Sentencias Roberto Guyot de saber del problema y no haberlo defendido.

El martes a la madrugada, según la información oficial, el reo fue herido durante una pelea entre otros tres compañeros de calabozo. Pero el abogado Gustavo Morales dijo que lo habían intentado matar por las denuncias que venían realizando. 

El hecho se produjo además horas antes de que el profesional declarara en la Legislatura como testigo por el jury de enjuiciamiento que se inició en contra del magistrado.

“Cuatro personas que están internas en esa dependencia por una medida judicial, protagonizaron una pelea cerca de las 3 de la mañana. En medio del enfrentamiento uno de ellos sufrió un corte en el rostro provocado con un plástico, por lo que fue trasladado a un centro médico donde lo curaron y pronto le darán el alta. Al resto de los internos también los examinaron los equipos médicos por los golpes que recibieron en la pelea”, informó el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez.

Giri viene deambulando por distintas unidades carcelarias de la provincia. En todas ellas recibió castigos físicos, tal como lo demostraron los exámenes médicos a los que fue sometido. 

La Justicia Federal, en más de una oportunidad, le pidió al Servicio Penitenciario de la provincia que tomara todos los recaudos necesarios para protegerlo, ya que había prestado declaración en las causas que se investigan la venta de drogas en las diferentes unidades carcelarias de la provincia.

Comentarios