Marihuana, cocaína y pastillas en el penal de Villa Urquiza

Marihuana, cocaína y pastillas en el penal de Villa Urquiza

Según la investigación, la droga fue ingresada "al boleo" a la cárcel.

ESTUPEFACIENTES. La droga secuestrada en Villa Urquiza. Foto: Ministerio de Seguridad ESTUPEFACIENTES. La droga secuestrada en Villa Urquiza. Foto: Ministerio de Seguridad
18 Agosto 2020

La detección de drogas en el ámbito carcelario sumó un nuevo caso este fin de semana.

Durante un recorrido de rutina, agentes del penal de Villa Urquiza encontraron estupefacientes que habrían sido arrojados por encima de los muros del complejo penitenciario.

Los guardiacárceles, ante el hallazgo, se comunicaron con la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía de Tucumán. Personal de esta dependencia constató que se trataba de unos 20 gramos de marihuana, de 14 gramos de cocaína y de 11 pastillas de psicofármacos.

“Hemos secuestrado drogas que intentaron ingresar a través del boleo. Por situaciones como esta se intensificó los controles y se estudian cambios de estrategias a la hora de las inspecciones", comentó el director de Institutos Penales, Félix Concha.

El funcionario carcelario explicó los procedimientos que se llevan a cabo en las distintas dependencias. "En ocasiones anteriores, trataban de ingresar estupefacientes en distintos elementos o víveres que los familiares traen para los internos, en pollo, relojes u otros comestibles; por esto, día a día vamos buscando y analizando los distintos métodos que ellos quieren implementar para introducir estas sustancias”, añadió.

Además, Concha detalló que trabajan de manera coordinada con otras dependencias para combatir el narcotráfico. “Nosotros seguimos con las requisas, con la prevención y con los recorridos; además, nos colabora personal de la Policía: cada vez que hay situaciones de droga, ya que se da intervención de forma inmediata a la Digedrop, ya que ellos elevan estas causas a la Justicia Federal”, cerró.

Comentarios