La diputada Ascárate quiere frenar las usurpaciones y pide sancionar a quienes las promueven

La diputada Ascárate quiere frenar las usurpaciones y pide sancionar a quienes las promueven

Reunión virtual para escuchar los reclamos de los vecinos afectados en Cebil Redondo.

La diputada Ascárate quiere frenar las usurpaciones y pide sancionar a quienes las promueven
05 Octubre 2020

La diputada nacional Lidia Ascárate y el legislador José Ricardo Ascárate estuvieron ayer reunidos vía zoom con un grupo de vecinos de la localidad de Cebil Redondo Durante esa charla, los habitantes de esa zona se manifestaron preocupados por el avance de las usurpaciones sobre las vías del ferrocarril en dicha localidad.

“Nos sentimos totalmente desprotegidos, nos han agredido, y las personas que nos deberían estar cuidando, no solo no lo están haciendo, sino que están del lado de ellos, llevándoles comida. Hasta le facilitaron un tendido eléctrico para la usurpación”, dijeron los vecinos.

La diputada Ascárate presentó un nuevo proyecto de ley junto a su par bonaerense la diputada Adriana Cáceres para sancionar a aquellas organizaciones sociales que promuevan las usurpaciones. Además prevé la suspensión de la personería jurídica por hasta cinco años y la imposibilidad de acceder a todo plan o programa ejecutado por el Estado nacional, provincial, o municipal, por un período de hasta 10 años.

El derecho a la propiedad

“Este es el segundo proyecto que presentamos para frenar las usurpaciones -dijo Ascárate-. El primero busca prohibir que las compañías proveedoras de servicios puedan dar nuevas altas a viviendas o terrenos que estén judicializados por usurpación -remarcó-; la problemática de las usurpaciones debe interpretarse de manera integral a fin de que las intervenciones aborden todas las aristas que impactan en este conflicto y poder garantizarles a las personas su derecho a la propiedad", agregó.

“Este conflicto puntual lleva más de 35 días y hasta el momento los vecinos no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades locales, ni tampoco de las autoridades judiciales competentes que llevan la denuncia penal por desalojo realizada por la Empresa Belgrano Cargas -detalló-. El tiempo es fundamental en este tipo de situaciones. La gente no puede estar esperando meses para que se les de lugar a su reclamo, necesitan medidas urgentes”, insistió.

Comentarios