Tucumán superó las 300 muertes por coronavirus: esta es la curva de la pandemia

Tucumán superó las 300 muertes por coronavirus: esta es la curva de la pandemia

La provincia está cerca de alcanzar los 20.000 pacientes confirmados por contagios de covid-19.

BÚSQEDA DE FEBRILES. Foto: Prensa Salud BÚSQEDA DE FEBRILES. Foto: Prensa Salud
02 Octubre 2020

La pandemia de coronavirus alcanzó las 304 muertes en Tucumán. Luego de un septiembre trágico, durante el cual el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) reportó un promedio de 8,2 decesos por covid-19 por día, octubre comenzó con una curva sostenida y en ascenso, luego de haberse oficializado hasta el momento 29 fallecimientos en 36 horas.

El nivel de contagios está en línea con el incremento de casos letales. El Siprosa confirmó que el número de pacientes detectados desde marzo a la fecha es de 19.975.

De esta manera, el índice de letalidad en Tucumán alcanza el 1,52%.

Si bien esta cifra evidenció una suba del 0,2% con relación a semanas anteriores, todavía permanece por debajo de la línea nacional, que supera el 2%, agravada sobre todo por la dramática cantidad de decesos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La edad promedio de las personas que fallecieron en Tucumán por covid-19 es de 67 años. Ese rango, el de va de 60 a 69, es precisamente el más afectado por el virus, ya que presenta el 28% del total de las víctimas letales.

Sin embargo, las edades de los pacientes que no lograron superar el mal en la Provincia van desde los seis meses -se trataba de un bebé prematuro- hasta los 101 años.

En cuanto al sexo, 206 de las personas fallecidas eran hombres (67,76%) y las 98 restantes, mujeres.

Por otro lado, el total de pacientes dados de alta hasta hoy alcanza los 11.075 (55,44% del total de contagiados).

Infografía

Comentarios