Tucumán es una de las 11 provincias que hoy mantenía incendios activos

El fuego persistía en Burruyacú y en Cruz Alta, mientras que en Leales y en Cumbres de Raco, los focos estaban controlados, según difundió esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

DURO GOLPE. Durante este año el fuego se ensañó con varias localidades de Córdoba, que al día de hoy continúa con incendios activos. DURO GOLPE. Durante este año el fuego se ensañó con varias localidades de Córdoba, que al día de hoy continúa con incendios activos. TÉLAM.
30 Septiembre 2020

Once provincias continúan afectadas por los incendios en el país y en ocho permanecen focos activos. Así lo indicó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) mediante su reporte de incendios forestales.

Según detallaron los voceros del organismo, las provincias donde se mantienen focos activos son Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Salta, Tucumán y Catamarca.

El organismo precisó que los focos activos están localizados en el Delta del Paraná, en La Cumbre -departamento de Punilla-, en Alta Gracia, en Alpa Corral y en Falda del Carmen, Córdoba.

Lo mismo sucede en la ciudad de El Morro y en la localidad Papagayo, en la provincia de San Luis, y en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Además, el SNMF indicó que otras zonas donde los focos continúan activos son en las localidades tucumanas de Burruyacú y Cruz Alta; y en Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín, en Salta. Esta también registra focos activos en Colonia Ikira Aguaray y en Ambato, pero se lograron contener las llamas en Colonia Santa Rosa y en Embarcación San Martín.

En tanto, en Catamarca, las llamas de Ancasti continúan activas, pero se lograron extinguir en Sierra Brava y contener en Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Paclín, añadió el SNMF.

Con respecto a Corrientes, todos los incendios están controlados, al igual que en la capital riojana y en Jujuy, donde la totalidad de las llamas están extinguidas o contenidas.

En la localidad santafesina de Los Amores, por el momento, los focos están contenidos, al igual que en el departamento tucumano Leales; y en Cumbres de Raco en Tafí Viejo, por el momento el fuego está controlado. (Télam)

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios