Frenaron la suba en las tarifas, ¿qué pasa si la boleta llegó con el aumento?

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán emitió un comunicado para confirmar la suspensión de los incrementos.

30 Sep 2020
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BOLETA DE LA SAT. Foto: Comunicación Pública (Archivo)

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), que encabeza Santiago Yanotti y que tiene por vocales a Luis Morghenstein y a Beatriz Bordinaro de Peluffo, emitió un comunicado que confirma la decisión del gobernador, Juan Manzur, de frenar los incrementos anunciados para los servicios de luz (7%) y de agua potable (25%).

El jefe del Poder Ejecutivo hizo el anuncio hoy, en medio de tensiones con un sector del bloque oficialista de la Legislatura que responde al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y que había anunciado su rechazo a autorizar aumentos a EDET y a la SAT en medio de la pandemia de coronavirus y de la crisis económica.

La semana pasada, Yanotti había anticipado que los ajustes iban a llegar con las próximas facturas. Y según las consultas que llegaron a nuestro diario, hubo clientes que ya recibieron las boletas con nuevos valores por las prestaciones.

¿Qué pasa en esos casos?

"Se informa a aquellos usuarios que hubieran recibido sus boletas con los incrementos ahora suspendidos que se procederá desde las empresas prestadoras del servicio a reintegrar los montos correspondientes en próximas facturas", indicó el Ersept en un comunicado.

Además, el organismo remarcó su tarea como ente de contralor de las empresas de servicios públicos.

El comunicado completo del Ersept

"Por decisión del gobernador Juan Manzur se firmó un acta acuerdo con EDET y la SAT, a partir de la cual el ERSEPT informa que las actualizaciones en las tarifas del servicio eléctrico y de agua y cloacas quedan suspendidas hasta el 31 de diciembre del presente año.

Como Ente Regulador de los Servicios Públicos, desde nuestro organismo nos encontramos abocados al estricto cumplimiento de las normativas vigentes, y sus respectivas modificaciones como las hoy anunciadas por el gobernador, entendiendo la delicada situación social que atraviesa nuestra provincia y el país entero ante la pandemia por la covid-19. 

Asimismo reasumimos el compromiso de seguir trabajando a diario por el cumplimiento de las obras y mejoras necesarias para que todos los tucumanos puedan acceder a una mejor calidad en sus servicios públicos.

Finalmente se informa a aquellos usuarios que hubieran recibido sus boletas con los incrementos ahora suspendidos que se procederá desde las empresas prestadoras del servicio a reintegrar los montos correspondientes en próximas facturas".

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