Manzur frena los aumentos en las boletas de agua y de luz y no habrá subas hasta 2021

Manzur frena los aumentos en las boletas de agua y de luz y no habrá subas hasta 2021

El gobernador se reunió con el presidente del bloque legislativo oficialista. "La gente hoy no puede pagar un incremento", dijo.

ACUERDO. Manzur y el legislador Álvarez, presidente del bloque oficialista, esta mañana en Casa de Gobierno. ACUERDO. Manzur y el legislador Álvarez, presidente del bloque oficialista, esta mañana en Casa de Gobierno. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
30 Septiembre 2020

"No están dadas las condiciones para dar un aumento". Con esa frase, el gobernador Juan Manzur confirmó a LAGACETA.com que hasta el 1 de enero no habrá un incremento en las tarifas de los servicios de luz y de agua y cloacas.

Las subas habían sido habilitadas por el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) pero, a partir de un acta que se firmará en el transcurso del día, serán postergadas hasta el 1 de enero de 2021.

La decisión, según precisó Manzur, se adoptó luego de una reunión de trabajo junto al presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Roque Álvarez. "Los aumentos quedan suspendidos por la situación difícil que atraviesan las familias tucumanas", añadió el gobernador. 

Álvarez señaló que esta medida de Manzur representa un acto de política social clara en favor de los tucumanos. "Es una medida que tiende a contener a todos los sectores de la sociedad, afectados por la crisis económica y agravados por la pandemia", dijo.

El taficeño ya había sido titular de la bancada oficialista durante la etapa de Manzur como vicegobernador; incluso cuando el actual mandatario se encontraba de licencia por su cargo como ministro de Salud nacional. 

La semana pasada, el Ersept integrado por Santiago Yanotti (titular), Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo (vocales), había habilitado a EDET y a la SAT al ajuste de tarifas correspondiente al segundo semestre de 2019. Según Yanotti, el impacto en las facturas pasaría a ser de un 25% en el agua y del 7% en la luz. Había dicho también que la prestación de los servicios podría verse afectada por no aumentar las tarifas.

Desde ese momento, legisladores del oficialismo y de la oposición se habían alzado contra la resolución. De hecho, está previsto que en la sesión de mañana se trate un proyecto para congelar las tarifas en los servicios públicos. 

Comentarios