El gobernador puso énfasis en su "decisión política" de suspender los aumentos tarifarios

Manzur reveló que hubo conversaciones con EDET y con la SAT para acordar la postergación de la suba en los servicios públicos.

EN EL RECORRIDO OFICIAL. Manzur, con una de las tablets enviadas por Nación. Foto Comunicación Pública EN EL RECORRIDO OFICIAL. Manzur, con una de las tablets enviadas por Nación. Foto Comunicación Pública
30 Septiembre 2020

El gobernador, Juan Luis Manzur, encabezó hoy el acto de recepción a la provincia de 6.900 netebooks y 2.600 tablets en el marco del "Plan Federal Juana Manso", destinado a sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

En el evento oficial, que tuvo lugar en el Departamento de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Educación, Manzur se refirió a la reunión que mantuvo con el jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, en la que se acordó el congelamiento de las tarifas de luz y de agua hasta enero de 2021.

"Fue una reunión de trabajo. (El legislador) me transmitió algunas inquietudes, básicamente vinculado a algo que ya estaba previsto, en el marco del acuerdo de incrementos tarifarios, tanto en el agua como en el servicio eléctrico", describió el jefe del Poder Ejecutivo.

Y detalló que hubo conversaciones con representantes de EDET y de la SAT para para suspender las subas habilitadas por el Ente Regulador (Ersept), algo que había generado una fuerte resistencia de parte de un sector del oficialismo de la Legislatura.

"Hablamos con la empresa, en el marco de esta situación de pandemia, y pedimos que nos ayuden. Se va a firmar un acuerdo para postergar los incrementos a partir del 1 de enero, que era uno de los pedidos que había. Nos pareció lógico. Y hemos tomado la posición política como gobernador de avanzar en esta dirección", señaló Manzur al respecto.

Comentarios