Jaldo: "la decisión del gobernador va en línea con lo que iba a sancionar la Legislatura"

Jaldo: "la decisión del gobernador va en línea con lo que iba a sancionar la Legislatura"

El vicegobernador se reunión con legisladores de su espacio, luego de que Manzur decretó la suspensión de la suba en las tarifas.

EN REUNIÓN. Jaldo encabezó el encuentro con el jefe del bloque oficialista y con legisladores de su espacio. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. Jaldo encabezó el encuentro con el jefe del bloque oficialista y con legisladores de su espacio. Foto: Prensa HLT
30 Septiembre 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con legisladores de su espacio para analizar el anuncio del gobernador, Juan Manzur, de postergar la decisión de incrementar las tarifas de la luz y del agua hasta el 1 de enero de 2021.

Acompañado por el jefe de bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez, quien había estado junto al mandatario nacional cuando dio a conocer esta disposición, Jaldo encabezó el encuentro con los oficialistas Javier Morof, Daniel Deiana, Dante Loza, Raúl Ferrazzano, Eduardo Cobos, Jorge Yapura Astorga, Sandra Mendoza, Roberto Palina y Tulio Caponio.

“Estamos trabajando sobre todo en el temario en general que vamos a tener en la sesión de mañana, a partir de las 8.30. Uno de los temas más importantes eran los proyectos de los legisladores para (aplazar) los incrementos de tarifas, tanto en luz como en agua; en ese sentido, veníamos haciendo anuncios públicos de que realmente aspirábamos como Legislatura a que este año no haya incrementos en los servicios, como el 7% y el 24% en el agua", afirmó Jaldo a la prensa.

Y aseveró que tomaba "con mucho agrado que el señor gobernador de la provincia, el gobernador Juan Manzur, haya tomado la decisión de suspender los incrementos a los cuales la Legislatura venía haciendo referencia”.

“Nos sentimos muy bien, porque la verdad que los tucumanos ya no suportan incrementos en servicios esenciales, como la luz y el agua. La decisión del gobernador va en consonancia con lo que la Legislatura iba a sancionar mañana”, aseveró.

Jaldo aclaró que el tema "seguramente" será discutido durante el año próximo, pero insistió en que el anuncio Manzur fue tomado de manera positiva por la Cámara legislativa.

“Destacamos el gesto del gobernador, y fundamentalmente destacamos el gesto de la Legislatura. Esta es una Legislatura que legisla para la gente, y eso tiene que ver con los proyectos presentados para (la sesión) mañana”, cerró Jaldo.

Comentarios