Los vocales de la Corte no opinan: “es un tema judicializado”

Los vocales de la Corte no opinan: “es un tema judicializado”

CORTE SUPREMA. Los vocales Leiva, Posse, Sbdar, Estofán y Ruiz Campo. CORTE SUPREMA. Los vocales Leiva, Posse, Sbdar, Estofán y Ruiz Campo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
26 Septiembre 2020

Los pares de Daniel Leiva en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia siguen preservándose de emitir alguna opinión respecto de la denuncia que el juez de Impugnación Enrique Pedicone promovió contra el vocal.

“No hay silencio en la Corte sino que es un tema que ya está judicializado”, respondió el juez supremo Daniel Posse ante un consulta de Telefé Noticias acerca de la situación desatada por la acusación del camarista, quien sostiene que Leiva habría incurrido en la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público.

“La Corte no tiene que expedirse sobre el tema: se está tramitando en una Fiscalía y quienes tienen que expedirse son los órganos inferiores donde se está tramitando”, agregó.

Pedicone radicó el 1 de septiembre, ante el Ministerio Público Fiscal, la denuncia de que Leiva lo había citado el 28 de julio a un bar de barrio Norte, para pedirle que “maneje la intensidad” de una causa penal contra el legislador Ricardo Bussi, por presunto abuso sexual y corrupción, según el opositor fuese más o menos funcional con respecto al oficialismo. Según Pedicone, Leiva invocó en su pedido al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Afirmó, además, que grabó la conversación con el miembro del alto tribunal. Los audios fueron publicados por LA GACETA el domingo 9.

“Tenemos que ser respetuosos de los tiempos procesales”, manifestó Posse. Y aseguró que en Tucumán “sí se puede seguir confiando en la Justicia”, a la vez que hizo hincapié en que “sí hay independencia de poderes”.

La vocal Eleonora Rodríguez Campos también eludió pronunciarse respecto de la situación provocada por la denuncia. “La Corte está trabajando, el trámite continúa su curso”, manifestó.

Comentarios