El legislador Bourlé impulsa garantías para las personas trans y travestis

El legislador Bourlé impulsa garantías para las personas trans y travestis

El parlamentario presentó un proyecto de ley que se basa en el que promueve el diputado Carlos Cisneros en el Congreso de la Nación

Legislatura provincial Legislatura provincial
23 Septiembre 2020

El legislador Eduardo Bourlé impulsa un proyecto de ley para garantizar medidas de acción positiva en favor de las personas trans y travestis. El parlamentario presentó un proyecto de ley que se basa en el que fue presentado en la Honorable Cámara de  Diputados de la Nación por el diputado Carlos Cisneros. Esta iniciativa será tratada en los próximos días en comisión. "El espíritu de sus disposiciones es el mismo pero adaptado a las instituciones provinciales”, explicó Bourlé.

El proyecto -dijo el legislador- aboga por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades y de trato de las personas trans y travestis en el ámbito laboral, tanto público como privado. "Prevé un cupo de un 1,5% para todo el ámbito del empleo público provincial (todos los poderes y órganos del Estado) y beneficios impositivos para los empleadores del sector privado que contraten a personas trans", detalló.

El legislador Eduardo Bourlé. El legislador Eduardo Bourlé. ARCHIVO

Además, Bourlé detalló que se prevé fomento para los emprendimientos autónomos de personas trans y travestis. Concretamente, subsidios del Poder Ejecutivo y facilidades crediticias de la CPA. También establece programas de formación y capacitación para garantizar la idoneidad de los y las contratadas, como así también su integración laboral.

“A nivel nacional, este proyecto, que fue trabajado junto con la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), busca ampliar sus oportunidades, brindándoles un marco de protección y regulación por parte del Estado para garantizar su inclusión laboral”, explica el diputado Carlos Cisneros. “Hoy, junto al legislador queremos replicar este proyecto a nivel provincial para comenzar a dar respuesta a las necesidades de la gente”, concluyó.

Comentarios