"Hoy, aumentos de tarifas es sinónimo de desocupación en los sectores más golpeados"

"Hoy, aumentos de tarifas es sinónimo de desocupación en los sectores más golpeados"

El consejo de la Universidad San Pablo T emitió un comunicado por los incrementos en la luz y en el agua.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Septiembre 2020

Tras los anuncios de revisión de los cuadros tarifarios de luz y de agua en Tucumán, el Consejo Social de la Universidad San Pablo T, que nuclea a 60 instituciones de la producción, el trabajo, cooperativas profesionales y entidades individuales abarcativas de toda la provincia, emitió un duro comunicado en contra del tarifazo por parte de la Ersept.

"En un marco de crisis económica y pandemia, pretender convocar a audiencias públicas para disponer aumentos tarifarios de luz y agua resulta un despropósito, una mirada ausente de la realidad y aún más va en contramano de las políticas nacionales que han decidido congelar hasta el 31 de diciembre de 2020 los cuadros tarifarios", dice el escrito que lleva las firmas de la Presidente del Consejo y fundadora de la Universidad, Catalina Lonac; y de Maximiliano Luna, vicepresidente PYME.

Y agrega: "hoy, aumentos de tarifas es sinónimo de desocupación en los sectores más golpeados y vulnerables que son de las micro, pequeñas y medianas empresas. Al gobernador, al Poder Ejecutivo, nuestra voz alta y firme al pedirles, en nombre de la paz social, no al aumento de las tarifas".

Comentarios