La Legislatura pide informes al Ersept y objeta las subas a la luz y el agua

El requerimiento fue firmado por oficialistas; entre ellos, el titular de la comisión de Servicios Públicos, Eduardo Cobos.

PODER LEGISLATIVO. Foto: Archivo LA GACETA PODER LEGISLATIVO. Foto: Archivo LA GACETA
22 Septiembre 2020

La comisión de Servicios Públicos de la Legislatura, que preside el oficialista Eduardo Cobos, elevó un pedido de informes al titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, en el cual objeta el anuncio relativo a los incrementos en las tarifas de la luz y del agua potable.

La nota, que lleva las firmas del propio Cobos, de Javier Morof, de Tulio Caponio, de Marta Najar, de Osvaldo Morelli y de Daniel Deiana -afines al armado legislativo que conduce el vicegobernador Osvaldo Jaldo- se hizo eco de lo comunicado ayer por Yanotti a LAGACETA.com.

En dicha publicación, el titular del Ersept confirmó que "las boletas de la luz -a cargo de EDET- registrarán una suba del 7% (es decir, un promedio de $100 por usuario residencial); mientras que las provistas por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) tendrán un aumento del 25% (40% en promedio, según las cifras oficiales".

"Corresponde recordar que, por disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, los servicios públicos dependientes de la Nación tienen la tarifa congelada hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. Es decir, todo lo ateniente a generación y transporte de energía -a decir del PEN- no ha modificado su valor", sostuvieron los legisladores oficialistas.

Y pidieron informes sobre tres aspectos puntuales. "(Le solicitamos que exprese las) razones técnicas que motivan los aumentos por usted confirmados en las tarifas del servicio de distribución de energía eléctrica y de agua potable y cloacas, adjuntando la documentación pertinente", indicaron en el primer apartado.

El segundo punto señala que "en caso de ser la distribuidora local EDET SA y/o la SAT quienes hayan solicitado los aumentos publicitados, remita copia de tales requerimientos".

El último apartado, en tanto, solicita "la documentación generada en las audiencias públicas legalmente necesarias como paso previo a todo aumento tarifario de los servicios públicos".

Comentarios