El titular del ente de control justificó los aumentos en las tarifas de luz y de agua

Afirmó que el congelamiento de precios "repercutirá en la calidad de los servicios".

22 Septiembre 2020

Santiago Yanotti, titular del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (Ersept), afirmó que el congelamiento de las tarifas de electricidad y de agua “repercutirá en la calidad de los servicios”. “Es muy complejo que no haya aumento para nadie”, enfatizó el funcionario, quien explicó que los ajustes anunciados correspondían a la actualización de costos del segundo semestre de 2019. 

“Tucumán, a nivel de nacional, es la primera provincia que no tiene cortes programados por incapacidad de abastecer la demanda en la distribución. Aquí, antes se anunciaban cortes de media hora en distintos barrios; ahora, la suspensión que se informa es por obras que permiten mejorar la calidad del servicio, y eso es lo que tenemos que mantener”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.

Yanotti reconoció que a muchos usuarios ya les cuesta pagar la factura. Ante ello, ratificó la implementación de “subsidios focalizados” y dijo que se avanza en la distinción, en el caso del servicio de agua potable, de "personas con capacidad de pago respecto de aquellas de bajo recursos".

El titular del Ersept explicó que la factura promedio de EDET es de $ 1.500 y que el 7% de incremento significará alrededor de $ 75, con impuesto incluido. Mientras que la boleta de la SAT es de $ 250 y que la suba del 20% representará  unos $ 50.

Comentarios