Coronavirus: en lo que va del mes murieron 91 personas y se disparó la curva en Tucumán

Coronavirus: en lo que va del mes murieron 91 personas y se disparó la curva en Tucumán

La cifra representa el 77,11% de los decesos registrados en la provincia desde que se desató la pandemia. Infografía.

BÚSQUEDA DE FEBRILES. Agentes sanitarios y de seguridad participan del operativo de detección de coronavirus. Foto: Prensa Siprosa BÚSQUEDA DE FEBRILES. Agentes sanitarios y de seguridad participan del operativo de detección de coronavirus. Foto: Prensa Siprosa
19 Septiembre 2020

Tucumán alcanzó este sábado las 118 muertes por coronavirus covid-19, según se desprende de los reportes elevados por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa). 

Además, con 10.713 casos positivos, sigue en el séptimo lugar a nivel nacional en cantidad de contagios.

Según las estadísticas, la crítica situación epidemiológica se vio agravada por lo registrado en los 19 días que lleva este mes.

Hasta el 31 de agosto, la provincia acumulaba un total de 2.306 casos positivos, con 27 decesos como producto de la enfermedad.

Pero la curva se disparó drásticamente en septiembre.

En menos de tres semanas, el Siprosa confirmó el fallecimiento de 91 pacientes por coronavirus (es decir, el 77,11% del total general), además de 8.407 contagios nuevos.

Por otro lado, la tasa de letalidad se mantiene en el 1,1% (a nivel nacional supera el 2%, agravada por el dramático escenario que registran Ciudad y Provincia de Buenos Aires).

La siguiente infografía te permite analizar, en cifras, la evolución de la pandemia en Tucumán desde marzo hasta el día de hoy.

Comentarios