El sábado comenzó con una muerte y 402 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

El sábado comenzó con una muerte y 402 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

La provincia totaliza 10.713 contagiados desde que comenzó la pandemia.

MOVIMIENTO EN EL CENTRO. Más barbijo, pero sin distanciamiento social. Una postal que se observa cotidianamente en las calles tucumanas. la gaceta / foto de antonio ferroni MOVIMIENTO EN EL CENTRO. Más barbijo, pero sin distanciamiento social. Una postal que se observa cotidianamente en las calles tucumanas. la gaceta / foto de antonio ferroni
19 Septiembre 2020

El Ministerio de Salud Pública comunicó este sábado que se suman 402 nuevos casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 10.713. Además, en las últimas horas se confirmó una nueva muerte en la provincia por covid-19.

De acuerdo al reporte matutino, la persona fallecida es un hombre de 58 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial e hipotiroidismo, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por covid-19.

Además, según Salud, los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1); Graneros (1); La Cocha (1); Tafí del Valle (1). 

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 40 se encuentran internados en sala, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3.921.

Comentarios