La Corte ratificó, por otra semana, el sistema de atención presencial en la Justicia

La Corte ratificó, por otra semana, el sistema de atención presencial en la Justicia

Los vocales firmaron una acordada mediante la cual extendieron la vigencia de la modalidad de atención que viene rigiendo en tribunales basados, entre otros, que en Salud no cuestionó la decisión.

. . LA GACETA / ARCHIVO.
18 Septiembre 2020

Las sedes del Poder Judicial de Tucumán continuarán atendiendo de manera presencial, mediante la solicitud de turnos al sitio del SAE, entre el lunes y el domingo de la semana que viene.

Así lo determinó el pleno de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que rubricaron una nueva acordada mediante la cual prorrogan la vigencia de la resolución 834/20, que disponía la referida metodología de atención.

La presidenta del máximo tribunal, Claudia Sbdar, y los vocales Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos argumentaron en los considerandos del nuevo documento que la acordada 834/20 había sido puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias de la provincia el 11 de este mes, sin que hasta la fecha se le hayan formulado obsrvaciones.

Sobre esa base, determinaron que entre el lunes 21 y el domingo 27 se continuará con la misma modalidad de trabajo. Sin embargo, precisaron que esta podrá modificarse cuando las circunstancias así lo exijan, siempre tomando en cuenta criterios de las autoridades sanitarias de la provincia.

En consecuencia, en todas las sedes del Poder Judicial se atenderá, mediante turnos, de manera presencial a partir de las 8 y hasta las 14. "Se dispone la concurrencia de un/a funcionario/a y dos empleados/as de cada unidad jurisdiccional desde las 7.45 y hasta las 14.15, con la atención de las pautas sanitarias", indica el texto de la acordada.

Además, expresa que los plazos procesales continuarán abiertos. "Los/as magistrados/as podrán disponer su suspensión en aquellas causas en las que consideren que la tramitación puede afectar el ejercicio de derechos de alguna de las partes", dicen los vocales.

Comentarios