Chahla: “Estamos muy preocupados por la cantidad de gente que hay en el microcentro"

Chahla: “Estamos muy preocupados por la cantidad de gente que hay en el microcentro"

"No salgamos si no es necesario", pidió la ministra de Salud.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
17 Septiembre 2020

La circulación de personas por las calles del centro de la Capital no se detiene a pesar de las recomendaciones que se realizan para evitar la propagación del coronavirus en Tucumán. Eso generó preocupación en la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla.

"Estamos muy preocupados por la cantidad de gente que está en algunos lugares, sobre todo en el microcentro. Estamos trabajando con las estrategias y con la gente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que se cumplan las recomendaciones: el uso correcto de barbijo, el lavado frecuente de manos, la sanitización", comentó la funcionaria.

Además, la titular de la cartera sanitaria agregó: "sabemos que disminuyendo la cantidad de personas que salen, también se disminuirá la cantidad de contagios en Tucumán. Esta es una zona muy crítica para nosotros y por ello esta es una de las acciones: detección de febriles en la peatonal. También dentro de las cuatro avenidas en los supermercados, comercios, y con los transeúntes".

Por otro lado, se refirió a la situación de los trabajadores de la salud que hacen un esfuerzo ante el incremento de contagios: “si bien es nuestra obligación, nuestro trabajo, hay personas que no creen en esto o que dicen 'no me va  a pasar', y por detrás hay un gran esfuerzo en los hospitales con todo el personal". 

"Les pido a todos los tucumanos, a toda la comunidad, que no salgamos si no es necesario, si no es indispensable; no expongamos a nuestros abuelos, a nuestros seres queridos, a aquella persona que tiene alguna patología, porque los podemos perder. Es un virus que contagia mucho y para algunas personas es grave, es mortal", concluyó.

Comentarios