Analizan estrategias para impedir las reuniones durante el 21 de septiembre en Tucumán

Analizan estrategias para impedir las reuniones durante el 21 de septiembre en Tucumán

Organizaron un operativo para evitar aglomeraciones de personas.

No habrá encuentros masivos este año por la pandemia. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) No habrá encuentros masivos este año por la pandemia. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
17 Septiembre 2020

Con casi 10.000 casos de coronavirus confirmados en Tucumán, las alarmas del sistema sanitario se encuentran encendidas, por lo que las posibles reuniones que se organizan para el 21 de septiembre generan preocupación.

Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibieron en su despacho al secretario de gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Rodolfo Ocaranza, con quien hablaron sobre los pasos a seguir en los próximos días.

Medina Ruiz comentó que en la reunión se trató "el hecho de cómo restringir el tránsito en la ciudad. Estamos muy preocupados porque sabemos que el virus circula con las personas y esto es muy intenso en el microcentro sobre todo. Estuvimos hablando sobre algunas estrategias que vamos a implementar pensando en el 21 de septiembre por el Día del Estudiante, cómo restringir la circulación y cómo vamos a actuar para los festejos".

En este sentido, aclaró que realizarán un operativo similar al llevado a cabo para el Día del Niño: “después de un evento de esta magnitud tenemos los resultados 14 días después, y hemos visto que fue muy diferente el Día del Amigo con respecto al Día del Niño. Por eso seguiremos esta línea”.

Por su parte, Ocaranza detalló que se llevará a cabo un operativo conjunto que contará con la colaboración de la Policía de la provincia, las Fuerzas Federales, y la Subsecretaría de Tránsito. Se bloquearán todas las plazas y parques públicos.

"La idea es hacerlo todo este fin de semana y el lunes próximo, para desalentar el ingreso de las personas y prohibir las aglomeraciones con fines recreativos que están prohibidas", sentenció.

Comentarios