Tucumán sumó dos muertes por coronavirus y 403 nuevos casos en las últimas horas

Tucumán sumó dos muertes por coronavirus y 403 nuevos casos en las últimas horas

La provincia suma 9.486 infectados, informó este mediodía el Ministerio de Salud.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Septiembre 2020

Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento en Tucumán. El ministerio de Salud confirmó en su reporte del mediodía que se sumaron 403 nuevos infectados para totalizar 9.486 desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas horas se registraron dos muertes más en la provincia.

En el parte de prensa se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos:  Capital (202); Cruz Alta (49); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (20); Famaillá (19); Chicligasta (16); Leales (16); Río Chico (10); Alberdi (7); Tafí del Valle (7); Burruyacu (5); Lules (5); Trancas (4); La Cocha (3); Monteros (3);  Simoca (2).

En todos los casos reportados se detalló que se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Sobre las nuevas muertes, Salud informó el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 45 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, cursando una neumonía por covid 19). 

Y un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19). 

Ambos estaban internados con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.

Por último, se informó que del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 149 se encuentran internados en salas; 69 en Terapia Intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que en el sector privado, 90 se encuentran internados en salas, 60 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3.206.

Comentarios