"Hormiga" había sido arrestado y liberado cuatro veces antes del crimen de Dominé, según la Policía

"Hormiga" había sido arrestado y liberado cuatro veces antes del crimen de Dominé, según la Policía

La Policía dio a conocer la planilla de antecedentes del presunto autor del asesinato de la empresaria.

OTRA VEZ DETENIDO. Hormiga, de 33 años, es arrestado en un operativo por el crimen de Ana Dominé. Foto: Ministerio de Seguridad OTRA VEZ DETENIDO. "Hormiga", de 33 años, es arrestado en un operativo por el crimen de Ana Dominé. Foto: Ministerio de Seguridad
16 Septiembre 2020

La Policía reveló un preocupante informe relativo a "Hormiga", quien fue capturado esta madrugada y es sindicado como uno de los presuntos autores del asesinato de la empresaria Ana Dominé.

Según un informe oficial, entre agosto de 2014 -cuando se registró el homicidio del comerciante Marcelo Méndez- hasta la ahora, el sospechoso había sido atrapado en al menos cuatro oportunidades por unidades de la fuerza provincial. En todas las ocasiones, indican estos datos, el hombre fue dejado en libertad tras la intervención de la Justicia provincial.

La División de Antecedentes Personales de la Policía elevó el contenido de la planilla correspondiente al presunto responsable de ultimar a Dominé, el sábado pasado a la noche, en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.

La mujer estaba junto a uno de sus hijos cuando fueron abordados por asaltantes, quienes después de robarles la recaudación de su comercio mataron a sangre fría a Dominé.

Un hombre de 33 años, conocido como "Hormiga", es uno de los principales sospechosos por el crimen, que conmocionó a los tucumanos. Hoy, de hecho, los hijos de la víctima convocaron a una marcha para exigir justicia y para protestar contra la inseguridad.

¿Cuáles son los antecedentes que tenía el presunto homicida, según la Policía?

- Tras el crimen del comerciante Méndez, perpetrado el 6 de agosto de 2014, el Juzgado penal de la I Nominación en ese entonces ordenó la prisión preventiva contra “Hormiga”, acusado por homicidio en ocasión de robo. Como consecuencia de ello, fue trasladado al penal de Villa Urquiza. El  22 de noviembre de 2016, según el informe oficial, "la Sala III de la Cámara Penal resolvió hacer lugar al cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del imputado, mediante el pago de una caución real fijada en $ 300.000". Por ello, el 6 de marzo de 2017 se concretó la libertad de “Hormiga”, indica el reporte de la Policía.

- Siempre siguiendo estos datos, el presunto homicida habría cometido un nuevo atraco el el 16 de diciembre de 2019. "Fue atrapado por los efectivos de la comisaría 1a, pero en menos de un mes volvió a quedar en libertad por orden judicial; concretamente, el 6 de enero de 2020", indica el reporte oficial.

- El 24 de junio de este año, "Hormiga" estuvo involucrado en otro hecho de robo a mano armada. "Intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación y días después, el 8 de julio, volvió a recuperar la libertad", comunicó la fuerza provincial.

- El 29 de agosto pasado, los efectivos de la seccional 9a realizaron actuaciones complementarias por el robo de una motocicleta. En este caso, según el reporte, también estaba acusado “Hormiga”, junto a otros cómplices. "Luego de la intervención de la Fiscalía Conclusional Especializada en Robos, Hurtos, Violencia Familiar y de Género fue ordenada nuevamente su libertad el 4 de septiembre pasado", indicó la Policía, sobre la base de sus antecedentes.

Ocho días después de haber salido del calabozo, según la hipótesis oficial, "Hormiga" habría participado del crimen de Ana Domenié. El presunto homicida fue detenido otra vez en la madrugada de hoy, en su casa en una zona aledaña a barrio Manantial Sur.

A estos antecedentes, según el reporte policial, se agregan "ocho causas por contravenciones" policiales registradas entre 2005 y 2012.

Comentarios